Se suspende la programación de las Fiestas de San Sebastián y la asistencia del Ayuntamiento a Fitur que se celebra esta semana en Madrid. 

El Ayuntamiento de Huelva, con unanimidad de todos los grupos políticos, ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el accidente ferroviario que tiene a la capital onubense consternada. Las banderas del edificio consistorial ondean ya a media asta, luciendo crespón negro y quedan suspendidos todos los actos oficiales.

La programación de las Fiestas de San Sebastián queda suspendida en su totalidad y el Ayuntamiento de Huelva declina acudir este año a la Feria Internacional del Turismo, Fitur que se celebra esta semana en Madrid.

Como ha reiterado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, insistiendo en las declaraciones realizadas anoche desde la Estación de Trenes de Huelva “lo único importante ahora es acompañar a las familias en su dolor y ponernos a su disposición, confiando y dejando trabajar, al mismo tiempo que reconocemos y agradecemos la labor de todos los servicios de emergencia que están volcados para aliviar en lo posible las terribles consecuencias de esta tragedia”.

En este sentido, Pilar Miranda, en repuesta al interés y preocupación de la ciudadanía ha animado a participar en la concentración silenciosa en homenaje a los afectados por el accidente ferroviario convocada para las 12 de la mañana en la Plaza de Las Monjas. Una convocatoria para demostrar la unidad del pueblo de Huelva frente a la tragedia que estará presidida por la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; la subdelegada del Gobierno, María José Rico; y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Correa.

Mientras siguen llegando noticias, el Ayuntamiento de Huelva ha trasladado el punto de información para familiares de afectados por el accidente a la Jefatura de Policía Local para mayor comodidad y respeto a la intimidad en estos difíciles momentos. Allí, seguirán contando con la asistencia psicológica que está prestando Cruz Roja desde el primer momento, así como con el apoyo de la Policía Local y Protección Civil de Huelva.

Desde el Ayuntamiento de Huelva, se ha insistido en dar un sentido pésame, así como trasladar todo el cariño y afecto a los familiares y amigos de las personas que han perdido la vida en el accidente entre los dos trenes que cubrían el trayecto Madrid-Huelva y el de Málaga-Madrid, deseando una pronta recuperación a las personas que han resultado heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *