El Ayuntamiento de Huelva adquiere la antigua estación ferroviariaEl Ayuntamiento de Huelva adquiere la antigua estación ferroviaria

El Ayuntamiento de Huelva adquiere la antigua estación ferroviaria. Adif recibirá la indemnización fijada en el Proyecto de Reparcelación del Plan Parcial del Sector “Ensanche Sur” de Huelva, que asciende a 156.988 euros, antes del 31 de diciembre de 2022.

El consistorio de Huelva y Adif han llegado a un acuerdo para la entrega efectiva del edificio de viajeros de la antigua estación ferroviaria al ayuntamiento. Las instalaciones se destinarán a usos dotacionales compatibles con el planteamiento urbanístico.

Adif se encargará de todas las tareas de cerramientos de acceso, de la limpieza y el saneado de las estructuras para que haya unas instalaciones seguras. También, se encargará de la colocación de una estructura estabilizada de las fachadas de la edificación.

El 9 de diciembre de 2021 se aprobó el Proyecto de Reparcelación del Plan Parcial del Sector «Ensanche Sur», donde se ubica la antigua estación tuviera consideración de dotacional público. A cambio de esto, se fijó una indemnización para Adif por el valor urbanístico de la edificación de 156.988 euros.

Antes de la aprobación de esta iniciativa, la parcela ya había sido anteriormente desafectada del servicio ferroviario de interés general.

El pasado mes de agosto se produjo un incendio en el interior de la antigua estación que afectó a la estructura de su cubierta. Un suceso que ocurrió en circunstancias que aún se desconocen, pero por el momento, las investigaciones no derivan que sea responsabilidad de las administraciones.

Este edificio situado en Huelva data del año 1880 y tiene una superficie construida en tres cuerpos de 1.150 metros cuadrados en dos plantas. Actualmente,  está catalogado en el PGOU de Huelva en “Catálogo de edificios, elementos y espacios de interés” con el grado P1 (protección integral no monumental).

Un comentario en «El Ayuntamiento de Huelva adquiere la antigua estación ferroviaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *