La localidad de Almonte ya cuenta con los presupuestos aprobados de cara al presente año, 2024.

El Ayuntamiento de Almonte ha aprobado hoy en un pleno extraordinario los presupuestos para 2024. Las cuentas crecen, destacando el aumento en más de un 12% del gasto social, con un importe total para servicios sociales de 3.152.584 euros. Unas cuentas “reales”, comprometidas con la estabilidad presupuestaria.

El alcalde, Francisco Bella, ha manifestado que este presupuesto “intenta corregir la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento”, con un déficit mensual de 250 mil euros. Para lo cual se han debido actualizar ordenanzas que, algunas de ellas, no se ajustaban desde hace 12 años. También ha hecho hincapié en la importancia de la estructuración del ayuntamiento, para que “ingresos y gastos no supongan una punta que nos impida acompañar al esfuerzo que los empresarios están haciendo por invertir en Almonte”.

El concejal de Economía y Hacienda, Santiago León, ha defendido que son unas cuentas “diseñadas con el objetivo primordial de buscar la eficiencia y la eficacia en la utilización de los recursos disponibles”. Subrayando que el equipo de gobierno trabaja “de manera responsable para asegurar que los gastos se mantengan dentro de los límites razonables y los ingresos estimados sean realistas y alcanzables”.

La mejora en la calidad de vida de los almonteños centra estos presupuestos. En el capítulo 2, destaca el incremento en infraestructura, limpieza viaria y RSU, en 2.740.000 euros, lo que va a suponer un mayor servicio de calidad, ofreciendo además estabilidad y mejores condiciones para los trabajadores.

Unos presupuestos responsables en los que se ahorrará más de un 68% en el suministro eléctrico, una reducción de 3.093.325 euros, gracias a instalaciones más eficientes y sostenibles. Como significativa es también la optimización de los recursos en la limpieza de los edificios municipales, gracias a las negociaciones con la empresa y los ajustes horarios, manteniendo la misma plantilla.

Asimismo, estos cálculos contemplan el compromiso con la estabilidad presupuestaria, la gestión eficiente y el control de la deuda. Unas cuentas que sustentan el modelo económico y social que los almonteños refrendaron otorgando la mayoría absoluta al actual equipo de gobierno, la cual ha servido para sacar adelante estos presupuestos.

 

 

 

Un comentario en «El Ayuntamiento de Almonte aprueba sus Presupuestos para el año 2024»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *