El Alumnado de la Facultad de Enfermería inicia sus prácticas en los centros asistencialesEl Alumnado de la Facultad de Enfermería inicia sus prácticas en los centros asistenciales

El Alumnado de la Facultad de Enfermería inicia sus prácticas en los centros asistenciales. Universidad de Huelva organiza la jornada de acogida ‘Prácticas Externas 2023’

El Salón de Actos ‘Otilia Castaño’ de la Facultad de Enfermería ha albergado la ya tradicional Jornada de Acogida ‘Practicas Externas’ del alumnado de segundo curso del Grado en Enfermería, una actividad que tiene lugar antes de la incorporación de estos estudiantes a los centros asistenciales donde realizan sus prácticas.

La jornada, organizada por la referida Facultad, ha tenido como objetivo informar y formar al alumnado sobre la dinámica de la atención sanitaria, al tiempo que se les han aportado una serie de claves para un buen desarrollo de sus prácticas. En las mismas han estado presente los representantes de los distintos ámbitos asistenciales que van a contribuir al desarrollo de las practicas. Se han abordado conceptos como responsabilidad, implicación y respeto y, por segundo año consecutivo, la intervención que ha captado mayor atención entre el alumnado es la participación de la alumna de cuarto curso Marta Molina, donde ha podido aportar a sus compañeros su experiencia y opinión sobre las practicas.

La jornada, que ha contado con la asistencia de todos los alumnos y alumnas de segundo curso, que son los que realizan sus primeras prácticas, ha comenzado con el acto de bienvenida, a cargo del decano de la Facultad de Enfermería, Francisco Mena Navarro, y de la vicedecana de Estudiantes y Prácticas, María Jesús Rojas Ocaña. Seguidamente, se han presentado los diversos centros de prácticas externas.

A continuación, ha tenido lugar la primera de las mesas redondas, guiada por la coordinadora de prácticas Dña. Piedras Alba Gómez Beltrán, titulada ‘¿Qué debo saber antes de iniciar mis prácticas? donde se han abordado aspectos como la calidad asistencial, las figuras del tutor clínico y el profesor asociado, el prácticum del Grado en Enfermería, la prevención de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y la prevención de los riesgos laborales en el ámbito sanitario.

La jornada ha concluido con una conferencia sobre la humanización en la gestión de los cuidados, a cargo de la supervisora de la Unidad Clínica de nefrología del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Un comentario en «El Alumnado de la Facultad de Enfermería inicia sus prácticas en los centros asistenciales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *