El Ajolí presenta su colección ‘Costumbres’ marcando las raíces y los arraigos onubenses. 

‘El Ajolí’ presentará este sábado a las 10:00 horas en SIMOF parte de su colección ‘Costumbres’, con el apoyo de la Diputación de Huelva. A una historia que abarca varios años de participación en el evento, se suma la de una marca que se encuentra consolidada en la provincia. Una empresa familiar con arraigo en San Bartolomé de la Torre, donde se encuentra su taller, y que se ha expandido por la provincia, pues su tienda principal está ubicada en la ciudad de Huelva.

La nueva colección, ‘Costumbres’, ha sido presentada parcialmente en el evento WE LOVE FLAMENCO , y la restante se dará a conocer el próximo 17 de febrero en Huelva. La inspiración detrás de esta propuesta es la pintura costumbrista del siglo XIX de la escuela sevillana, una fuente rica en tradiciones que ha sido reinterpretada magistralmente por ‘El Ajoli’.

La colección se centra en la parte costumbrista del vestido flamenca, explorando los orígenes y la evolución a lo largo de las décadas. Desde los trajes con un sabor antiguo hasta las creaciones más innovadoras, ‘El Ajoli’ busca resaltar la esencia de Huelva a través de cortes, formas y tejidos que comprenden el auténtico espíritu flamenco.

En cuanto a los materiales utilizados, la marca apuesta por tejidos de alta calidad como seda, batistas, gasas, viyela, espalma, y raso de seda, ofreciendo una amplia gama tanto en colores como en texturas para adaptarse a todo tipo de eventos. Es fundamental para ‘El Ajoli’ que sus clientas se sientan identificadas con lo que ven, manteniendo la esencia y la conexión con la tierra que les inspira.

Los complementos desempeñan un papel crucial en la propuesta de ‘El Ajoli’, destacando el regreso a los clásicos mantones con doble y triple flecadura. Aunque se han presentado trajes bordados, los mantones mantienen su lugar especial en la colección. Los accesorios provienen de marcas especializadas, seleccionadas meticulosamente para complementar de manera única cada traje.

La filosofía de ‘El Ajoli’ se distingue por su búsqueda constante de la calidad en cada aspecto de sus creaciones. Desde un patronaje estudiado hasta una confección minuciosa, la marca se enorgullece de ofrecer trajes con un corte y costura impecables. La atención a la calidad, tanto en la confección como en el resultado final del traje, es un sello distintivo de ‘El Ajoli’.

En palabras de la firma, «crear tendencias forma parte de nuestro cometido, apostando por colores, tipos de corte, mantones y complementos». Con esta premisa, ‘El Ajoli’ busca marcar pauta en el mundo de la moda flamenca, ofreciendo a sus clientas no solo prendas de calidad, sino también originales y llenas de personalidad. La firma continúa su compromiso con la innovación y la tradición, consolidándose como un referente en el diseño de moda flamenca en la provincia de Huelva y más allá.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *