Diversos municipios de la Sierra onubense afrontan restricciones de aguaDiversos municipios de la Sierra onubense afrontan restricciones de agua

Diversos municipios de la Sierra onubense afrontan restricciones de agua. La Sierra de Huelva sigue viéndose golpeada por problemas de abastecimiento de agua, tanto es así, que desde el pasado fin de semana 20 poblaciones sufren restricciones debido al aumento del consumo.

El principal motivo del aumento de consumo de agua es las altas temperaturas a las que estamos haciendo frente, a lo que hay que sumar como en el caso de Cañaveral del León la aparición de nuevos episodios de elevada turbidez en las captaciones. De eta forma, aparte de esta localidad se han sumado a los cortes de agua Hinojales, Rosal de la Frontera y Zufre.

Concretamente, en el municipio de Rosal de la Frontera se ha interrumpido el suministro de cuatro a nueve de la mañana, en el fin de semana. Mientras que Zufre se incorporó el domingo a las restricciones nocturnas, por lo que se interrumpirá el abastecimiento de agua desde la una de la madrugada, hasta las seis de la mañana.

Hijonales también se ha sumado a estas localidades, debido al aumento de consumo de agua en estos días, de tal manera que el suministro se interrumpe en toda la población entre las dos de la madrugada y las ocho de la mañana. En lo que respecta a Cañaveral de León sufre restricciones ante la aparición de nuevos episodios de elevada turbidez en las captaciones, desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana.

Con este escenario, Hinojales, Zufe, Cañaveral de León y Rosal de la Frontera se han sumado a las poblaciones de Los Marines y El Repilado, Cala, Santa Olalla del Cala, Mina de la Concepción, Higuera de la Sierra, Cortelazor, Jabuguillo, Zufre, Las Cefiñas, Cumbres Mayores, Aroche, Cuevas de la Mora y Aracena.

Desde Giahsa han pedido «máxima colaboración» por parte de la ciudadanía y mantener en la medida de lo posible todas las pautas para poder llevar a cabo «un consumo de agua responsable».

Un comentario en «Diversos municipios de la Sierra onubense afrontan restricciones de agua»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *