Diputación refuerza vínculos con la Hermandad de la Cinta en el centenario de su título honoríficoDiputación refuerza vínculos con la Hermandad de la Cinta en el centenario de su título honorífico

Diputación refuerza vínculos con la Hermandad de la Cinta en el centenario de su título honorífico. La procesión de la Patrona de Huelva el próximo 7 de septiembre pasará de forma excepcional por la sede provincial de la Gran Vía.

La Diputación de Huelva y la Hermandad Nuestra Señora de la Cinta de Huelva han acordado reforzar los vínculos que las unen desde el pasado siglo al cumplirse el centenario del nombramiento del organismo provincial como Hermano Mayor Honorario de la institución.

El presidente de la Diputación, David Toscano, ha mantenido un encuentro oficial con la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por su hermano mayor, Esteban Brito, en el que ha manifestado su propósito de poner en valor y fortalecer los lazos de unión del organismo, “buque insignia de la provincia en el ámbito Colombino y en el mismo origen de la advocación de la Virgen de la Cinta”.

De hecho, en el altar mayor del Santuario de la Patrona de Huelva, que Toscano ha recorrido de la mano de la directiva de la Hermandad, hay un azulejo que recuerda la invocación de Cristóbal Colón en la que pidió la ayuda de la Virgen cuando, en el viaje de regreso, una tormenta amenazó a los marineros que habían protagonizado la gesta descubridora. Fue en aquel momento cuando se encomendaron a la Virgen Chiquita y, después de alcanzar tierra, el almirante se dirigió a la Cinta para cumplir su promesa.

El presidente provincial ha agradecido la colaboración de la Hermandad y la descripción y los datos sobre los vínculos históricos que la unen con la Diputación, a la que están dedicanos los jardines que rodean al Santuario.

Resultado de este primer encuentro, ha adelantado que la procesión de la Virgen de la Cinta – que se celebrará el próximo 7 de septiembre- pasará este año, de forma excepcional por la Gran Vía, precisamente con motivo del centenario del título honorífico, para parar en la sede de la Diputación, donde se vivirá “un emotivo momento”, ha destacado Toscano, con un acto cargado de contenido.

El presidente de la Diputación ha firmado en el Libro de Oro en agradecimiento “por enseñarnos las maravillas de este bendito Santuario de la Virgen Chiquita, Patrona y madre de toda la provincia de Huelva”.

“La Hermandad se siente orgullosa de reforzar los contactos directos con la Diputación”, ha destacado Brito, para añadir que va a elaborar un dossier que pondrá en manos del organismo de cara concretar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *