Diputación se suma a la conmemoración del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, que se celebra hoy. María Eugenia Limón recuerda que la violencia y la discriminación provocan que millones de mujeres en el mundo no puedan gozar de este derecho universal.

La Diputación de Huelva se suma a la conmemoración del Día Internacional de Acción para la Salud de la Mujeres. que se celebra hoy. Así lo ha manifestado su presidenta, María Eugenia Limón, que ha recordado que el origen de la efemérides parte de las reivindicaciones de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos, hace más de 20 años.

María Eugenia Limón, que ha resaltado que “el sexo y el género son determinantes de la salud”, ha lamentado que aunque el bienestar físico, mental y social de las mujeres y niñas es un derecho humano universal, la discriminación, la exclusión y la violencia impiden que millones de mujeres puedan gozar de este derecho a la salud integral.

A este respecto ha recordado que la lucha por la igualdad y contra toda forma de violencia sobre las mujeres en nuestra provincia es una prioridad para el Departamento de Igualdad de Diputación, que celebrará el próximo miércoles su décimo ”Espacio de igualdad”, dedicado al canon de belleza impuesto a las mujeres a lo largo de la historia y los estragos que esta imposición puede causar en su salud.

Según Limón, la celebración del Día Internacional de Acción para Salud de las Mujeres ha condicionado la elección del tema de esta conferencia online, que pronunciará la catedrática de Lengua Española en la Universidad de Málaga, Susana Guerrero.

La imagen de mujer exitosa asociada a la delgadez, juventud y belleza, que propone la sociedad actual y la repercusión negativa para la salud que puede producir la frustración de no lograrla será el leitmotiv de esta conferencia, con la que Diputación reinicia el proyecto “Espacio de igualdad”, suspendido el año pasado por la pandemia de COVID-19.

El Día Internacional de Acción Social para la Salud de las Mujeres se celebra cada año para sensibilizar a la población mundial de los graves problemas de salud que millones de mujeres sufren debido a la pobreza, la violencia, las guerras, y la discriminación social por religión, raza o preferencia sexual.

Un comentario en «Diputación se suma a la conmemoración del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *