Diputación presenta la prueba BTT HUEX Extrema 2023Diputación presenta la prueba BTT HUEX Extrema 2023

M.ª Eugenia Limón presenta carrera HUEX Extrema 2023 junto a alcaldes y alcaldesas de los municipios del recorrido. El sábado 25 de marzo un millar de participantes atravesarán 11 municipios de la provincia, desde Cortegana a Ayamonte, con 185 kilómetros de distancia y 3.690 metros de desnivel positivo.

La presidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón, ha presentado hoy la prueba de BTT HUEX Extrema 2023, una de las pruebas de MTB con más prestigio y tradición de Andalucía, que atrae a un millar de ciclistas. Acompañada del vicepresidente, Juan Antonio García; la diputada territorial de la Sierra, Silvia Durán; Felipe Toledo, responsable de TerraIncognita; Javier Macías, Delegado Onubense Federación Andaluza de Ciclismo; Emilio Martín, director técnico de la prueba, han dado a conocer los principales detalles de su recorrido.

La presentación también ha contado con la participación de los alcaldes y alcaldesas de algunos de los municipios por los que atraviesa la prueba, como son Cortegana, Cabezas Rubias, Santa Bárbara de Casa, Paymogo, El Granado, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte.

Como ha señalado la presidenta de la institución provincial la HUEX Extrema se ha convertido en “un emblema” que nació con el propósito de mostrar los principales lugares naturales de la provincia de Huelva a los muchos aficionados y aficionadas a la bicicleta de montaña que existen dentro y fuera de nuestro país . “Queríamos ofrecer a los corredores la oportunidad de recorrer la provincia de norte a sur y disfrutar de su diversidad paisajística en una carrera extrema”, ha explicado.

Esta novena edición se presenta como una prueba plenamente consolidada que ha conseguido arraigarse en la provincia onubense hasta el punto de ser uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año.

“Para nosotros es una gran alegría celebrar la novena edición de la HUEX, porque refleja a la perfección lo que queremos transmitir a través de la Marca Huelva: Salud, Deporte y Naturaleza con lo mejor del sabor de nuestros pueblos y la hospitalidad de sus gentes”,ha destacado la presidenta.

En este sentido, como han corroborado los alcaldes y alcaldesas, la HUEX se ha convertido en una fiesta del deporte esperada por los municipios por los que pasa esta prueba “que revoluciona la localidad y que brinda la oportunidad de mostrar el patrimonio y colaborar para que corredores y corredoras se lleven la mejor imagen de  nuestros pueblos”.

Por su parte, Carlos Jesús Muñiz, primer teniente de alcalde de Cortegana, localidad que acoge la salida de la modalidad EXTREMA, explicaba que “esta prueba no es solo importante para Cortegana y para el resto de pueblos por su impacto mediático-deportivo, sino también por todo lo que supone en cuanto a turismo y para el sector de la hostelería. Además, es importante transmitir que esta experiencia ciclista no se limita solo a este fin de semana sino que puede disfrutarse durante todo el año”.

Mientras, Mónica Serrano, alcaldesa de El Granado, municipio de salida de la modalidad MARATÓN, explicaba que “en El Granado vivimos esta prueba como la gran fiesta del deporte. Vamos a celebrar actividades paralelas y a organizar puntos de animación. Queremos cuidar esta carrera para que la HUEX siga siendo un activo importante en nuestra provincia, ya que sus dos recorridos permiten disfrutar la diferencia paisajística que existe entre unas comarcas y otras”.

Natalia Santos, alcaldesa de Ayamonte, municipio que alberga la meta de las dos distancias, destacaba que “estamos encantados de dar la bienvenida a todos los ciclistas tras ese recorrido tan duro como gratificante. Queremos llenar la meta de vecinos y tenemos muchos voluntarios deseosos de tomar parte. Estaremos en la meta esperando a todos los participantes”.

Un comentario en «Diputación presenta la prueba BTT HUEX Extrema 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *