Diputación oferta un total de 36 becas en el marco del Plan HEBE 2022

Diputación oferta un total de 36 becas en el marco del Plan HEBE 2022. La institución convoca 12 becas del HEBE Minero, 1 del Capacita ENCE, 1 del Capacita García Carrión, 10 del Capacita El Jamón, 10 del Capacita Carrefour y 2 de Eurobeca 2022.

La Diputación de Huelva ha convocado un total de 36 becas HEBE distribuidas en varias líneas de colaboración diferentes – HEBE Minero, HEBE Capacita y Eurobeca- en el marco del programa HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) que la Diputación de Huelva viene gestionando a través del área de Desarrollo Territorial desde 2015 con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia gracias a una red de becas de formación teórica y prácticas en empresas onubenses. El plazo de presentación de todas las convocatorias, publicadas en el BOP de 1 de diciembre, permanecerá abierto hasta el 19 de diciembre de 2022, excepto las HEBE Eurobeca, que finaliza el 22 de diciembre de 2022.

La línea HEBE Capacita -anteriormente llamada Inserta- amplió en 2021 su colaboración público-privada con nuevas empresas onubenses que se unieron a las dos anteriores -El Jamón y Carrefour-, dando lugar a las becas HEBE Capacita ENCE y HEBE Capacita García Carrión.

Con un importe de 579 euros mensuales brutos para cubrir los gastos que origine la realización de la beca, se oferta 1 beca de carácter personal para la realización de una Acción Formativa Práctica, con una duración de 6 meses (aproximadamente 600 horas, a razón de 5 horas diarias), en régimen de prácticas profesionales no laborales, en las instalaciones de CÍTRICOS DEL ANDÉVALO, S.L. (JGC).

También se ha convocado 1 beca de carácter personal para la realización de una Acción Formativa Práctica de Electromecánico de Mantenimiento, con una duración de 6 meses (aproximadamente 600 horas, a razón de 5 horas diarias), en régimen de prácticas profesionales no laborales, en las instalaciones de ENCE en la provincia de Huelva. La retribución mensual bruta será de 579 euros.

Un total de 10 becas de carácter personal corresponden al HEBE Capacita Carrefour para la realización de una Acción Formativa Teórico- Práctica a llevar a cabo en diferentes departamentos de Carrefour en Cartaya, Huelva y La Palma del Condado, con una duración de 3 meses (aproximadamente 300 horas).

La distribución de las plazas ofertadas será: La Palma: 2 plazas de reponedores/as; Huelva: 2 plazas de pescadería, 1 plaza de charcutería-carnicería y 1 plaza para servicios de snacks; y Cartaya: 2 plazas de charcutería-carnicería, 1 plaza de pescadería y una plaza de panadería. La retribución mensual bruta será de 579 euros.

En el marco del HEBE Capacita Cash Lepe El Jamón, se han ofertado 10 becas de carácter personal para la realización de una Acción Formativa Teórico- Práctica denominada «Decálogo de Formación para Carniceros/as y Charcuteros/as”, con una duración de 3 meses aproximadamente 300 horas, divididas en formación teórica con una duración de entre 2 y 3 semanas y prácticas profesionales no laborables por el resto del tiempo de duración de la beca, en los centros que la empresa Cash Lepe S.L. (Supermercados El Jamón) tiene ubicados en las distintas zonas de Huelva Capital, pudiéndose extender a algunos municipios del cinturón metropolitano. La retribución mensual bruta será de 579 euros.

Respecto al programa HEBE Minero, se han convocado 12 becas de carácter personal para la realización de una acción formativa teórico-práctica denominada «Operador de Mantenimiento Minero» con una duración de 450 horas, dividida en formación teórica, con una duración de 150 horas y prácticas profesionales no laborales, con una duración de 300 horas, en los centros de trabajo relacionados con la actividad minera (Minas de Aguas Teñidas, Mina Magdalena y Mina Sotiel Coronada, Atalaya Minig y Talleres de Insersa).

La beca por beneficiario/a tendrá una cuantía global de 2.000 euros brutos, distribuyéndose entre las horas de formación teórica/práctica efectivas, realizadas mensualmente.

Por último, El HEBE Eurobeca 2022 oferta dos becas de carácter personal, por un periodo de 6 meses cada una de ellas, para la realización de prácticas formativas no laborables en el ámbito profesional dirigidas a jóvenes con titulación universitaria para que puedan recibir formación a nivel europeo, en el ámbito de la UE, en el marco de sus enseñanzas y con el fin de lograr una futura empleabilidad que conduzca a una mayor profesionalización de la población joven y una mayor integración en los mercados laborales locales. La cuantía mensual bruta de cada beca será de 1.525 euros.

Respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, el Plan HEBE Capacita se alinea con los ODS 4.- Educación de calidad (metas 4.1 y 4.4), 8.-Trabajo decente y crecimiento económico (metas 8.6 y 8.B) y 17.- Alianzas para lograr los objetivos (meta 17.17) y se vincula con el Plan Estratégico Provincial de Huelva a través de la Estrategia 1 y las líneas P.6, P.7., P.9 y P.10.

Como regla general, las solicitudes se presentarán cumplimentando el alta en el procedimiento electrónico creado al efecto dentro del apartado de Subvenciones del Catálogo de Servicios de la sede electrónica de la Diputación de Huelva (https://sede.diphuelva.es). Los documentos que se incorporen deberán estar en formato PDF, conforme a los requisitos técnicos establecidos.

Se podrán presentar también las solicitudes en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón, 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de Correos.

Un comentario en «Diputación oferta un total de 36 becas en el marco del Plan HEBE 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *