La Diputación de Huelva continúa con la puesta en valor y difusión de la Ruta Natural del Río Tinto a través del proyecto Valuetur, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER- en el marco del Programa INTERREG V-A España-Portugal – (POCTEP) 2014-2020. Para ello, con el objetivo de visibilizar su entorno dentro y fuera de la provincia, así como todo el patrimonio material e inmaterial de los municipios por los que discurre, desde la institución provincial se ha organizado un fam trip con periodistas e influencers de Huelva y Andalucía en el entorno del Parque Minero de Riotinto.

Concretamente, han participado en esta actividad Pepelu Martínez, director del blog Gastronomía y Moda -con una comunidad de 60.000 seguidores-; Chema Arias, director del perfil ‘Huelva Secreta’ -con 20.000 seguidores- y la periodista María Fernández, del portal ‘Huelva, tu destino’, perteneciente al periódico onubense Huelva Información. Los prescriptores, acompañados de personal técnico de la Diputación de Huelva, han disfrutado de la nueva atracción turística ‘Marte en la Tierra’, una experiencia única en la que ha  colaborado la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible a través de este proyecto.

En ella, se traslada al usuario hasta Marte durante 90 minutos en los que el usuario podrá visitar una estación marciana, familiarizarse con las investigaciones y pruebas preparatorias de las misiones al planeta rojo, cruzarse con un astronauta e incluso fotografiarse con una nave espacial. Gracias a la Ruta Natural del Río Tinto, los influencers y periodistas han sido testigos directos de la analogía existente entre el planeta Marte y este rincón de Huelva de singulares características paisajísticas, mineralógicas, geoquímicas y microbiológicas.

Durante la visita, los prescriptores se han familiarizado con la campaña ‘Un viaje interespecial’ y con el prototipo turístico de Realidad Aumentada de la Ruta Natural del Río Tinto. Ubicado a la entrada del Museo Minero, permite al visitante interactuar con un divertido astronauta y fotografiarse como si estuviera en el espacio. Además, los técnicos de la institución provincial han mostrado a los tres invitados la App móvil ‘Ruta Natural del Río Tinto’, creada en exclusiva dentro de la estrategia de
comunicación del proyecto.

Desde la aplicación móvil -disponible para iOS y Android- se puede conocer en profundidad en qué consiste la Ruta, así como descubrir lo más característico de los 17 municipios por los que discurre el trazado del río Tinto en la provincia de Huelva. Además, incluye información sobre los senderos,
parajes naturales, monumentos y el patrimonio industrial del territorio.

Una vez finalizado el recorrido, los influencers culminaron su visita a Riotinto degustando la mejor gastronomía de la zona en el restaurante La Fábrica.

 

Un comentario en «Diputación muestra a 3 influencers andaluces la Ruta Natural del Río Tinto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *