Diputación celebra por todo lo alto su BicentenarioDiputación celebra por todo lo alto su Bicentenario

Diputación celebra por todo lo alto su Bicentenario. María Eugenia Limón subraya el papel vertebrador de la institución provincial, que cumple 200 años “caminando junto a nuestros pueblos y ayudando a transformarlos”.

En esta cita han recibido un reconocimiento Jaime Madruga, Emiliano Sáenz Escalera, Manuel Eugenio Romero, Domingo Prieto, José Cejudo, Petronila Guerrero e Ignacio Caraballo, que han estado al frente de la Diputación desde que se instituyó la democracia.

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha subrayado la importancia del papel vertebrador del territorio de la institución provincial cuando se cumplen 200 años de la constitución de la primera Diputación Provincial de Huelva. En el acto institucional de esta conmemoración, Limón ha afirmado que después de dos siglos, “esta institución sigue teniendo por delante el mismo trabajo de asistir a las personas y los municipios desde la innovación, desde el siglo XXI”. Un trabajo del que, ha añadido, “depende en gran parte, el futuro de la provincia de Huelva. Y estoy convencida, que entre todos y todas, podemos contribuir a que sea un futuro de esperanza. En ese camino, la Diputación de Huelva siempre será el Ayuntamiento de los Ayuntamientos, la casa de toda la provincia y de las personas que la habitamos”.

El Bicentenario es una celebración con vocación de cercanía, “de manera que los ciudadanos y ciudadanas se sientan partícipes de esta Diputación que durante doscientos años ha caminado junto a nuestros pueblos y ayudado a transformarlos. Que ha evolucionado con los tiempos, con las formas de vida, con la propia configuración de la sociedad”.

Para la presidenta, hablar de la historia de la Diputación Provincial de Huelva “es hablar de servicios sociales y de asistencia a las familias y colectivos más vulnerables; de la recogida y gestión de residuos; de servicios de secretaría y contabilidad de los ayuntamientos pequeños; de actuaciones de bomberos y salvamento; de la red provincial de carreteras; el servicio de control de plagas y la recogida de animales abandonados, la recaudación y gestión de los tributos… todo ello depende de esta administración que hoy cumple doscientos años”.

Un comentario en «Diputación celebra por todo lo alto su Bicentenario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *