Diputación lleva el ‘Juego de la Oca’ tematizado a escolaresDiputación lleva el ‘Juego de la Oca’ tematizado a escolares

Diputación lleva el ‘Juego de la Oca’ tematizado a escolares. Durante los meses de mayo y junio, este original juego educativo ofrece la posibilidad de dar a conocer los múltiples atractivos de los 15 municipios que integran esta ruta sur. 

La Diputación de Huelva, a través de su Servicio de Desarrollo Territorial, ha puesto en marcha una iniciativa denominada ‘El Juego de la Oca del Camino Sur’, con la que está recorriendo varios centros escolares de los municipios de la zona de influencia del Camino Jacobeo Sur, Huelva-Zafra, un recorrido de 186 km que comprende los siguientes municipios: Huelva, San Juan del Puerto, Trigueros, Beas, Valverde del Camino, El Campillo, Zalamea La Real, Minas de Riotinto, Nerva, Campofrío, Linares de la Sierra, Hinojales, Aracena, Corteconcepción y Cañaveral de León.

Este Juego de la Oca tematizado del Camino Sur, Huelva – Zafra, creado por la Diputación de Huelva, ha sido diseñado y producido por la empresa Ideas Peregrinas, de Santiago de Compostela y está siendo puesto en escena en los centros escolares a través de la empresa onubense Platalea. Se trata de una de las actuaciones previstas para dar a conocer y promocionar el destino, tanto dentro como fuera de la provincia y así reforzar las señas de identidad entre la ciudadanía onubense y potenciar el turismo de interior de esta ruta.

Esta acción está desarrollada en el marco del proyecto europeo ‘0477_CAMINOS_6_E, Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular’, con el que la institución provincial viene trabajando en la puesta en valor del Camino Jacobeo Sur, Huelva – Zafra dentro y fuera de la provincia, así como de todo el patrimonio material e inmaterial de los municipios por los que discurre este camino para ayudar en su desarrollo socioeconómico.

El proyecto ‘Caminos’, financiado al 75% por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), se encuadra en el marco de los proyectos europeos aprobados en la 2ª convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg VA España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020.

Un comentario en «Diputación lleva el ‘Juego de la Oca’ tematizado a escolares»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *