Diputación entrega los premios de agricultura y ganaderíaDiputación entrega los premios de agricultura y ganadería

Diputación entrega los premios de agricultura y ganadería. El vicepresidente Juan Antonio García señala que “las mujeres y los jóvenes constituyen uno de los ejes prioritarios de acción de la institución provincial en materia de desarrollo rural”.

El Centro Agroexperimental de Empresas (CAE) de la Diputación de Huelva ha acogido durante la mañana de hoy el acto de entrega de los distintos galardones correspondientes, por un lado, a los ganadores del I Premio de jóvenes ganaderos con proyectos innovadores y, por otro, a las ganadoras del III Concurso de cultivos y procesos innovadores promovidos por mujeres rurales. Ambos certámenes han sido convocados por el Servicio de Innovación Agrícola y Ganadera de la institución provincial.

El vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, ha recordado que “esta primera convocatoria dirigida a los jóvenes ganaderos de nuestra provincia, con un importe total de 5.000 euros distribuidos en 5 premios, nos ha ofrecido candidatos y candidatas de municipios de toda la provincia, de los que 5 proyectos han sido los seleccionados por su carácter innovador, su trayectoria empresarial y su contribución a la igualdad de género en los puestos de responsabilidad, entre otros muchos valores”.

García ha subrayado que “son los jóvenes los que impulsarán la transformación de la agricultura y la ganadería española, por lo que es necesario empezar a recuperar el mundo rural desde el pacto entre instituciones y personas, e impulsar que nuestros municipios sean inteligentes es una de las mejores herramientas a nuestro alcance para igualar las oportunidades entre el mundo rural y el urbano”.

Respecto a la tercera edición del Concurso de cultivos y procesos innovadores promovidos por mujeres rurales, el vicepresidente de Innovación Económica y Social ha puesto en valor el papel de las mujeres en los entornos rurales porque “son claves para fijar la población en los pueblos y lograr el necesario rejuvenecimiento del entorno rural”, incidiendo en que las mujeres que viven en el medio rural “son clave en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y de nuestra sociedad en su conjunto, y para garantizar dicha sostenibilidad es preciso afrontar las desigualdades y la vulnerabilidad que aún hoy sufren las mujeres en el medio rural, donde la brecha es aún más acusada”.

García ha hecho hincapié en que “las mujeres y los jóvenes rurales constituyen uno de los ejes prioritarios de acción de la Diputación de Huelva en materia de desarrollo rural, junto con el impulso a la innovación, la digitalización, la conectividad del medio rural y la lucha frente al Reto Demográfico”.

Un comentario en «Diputación entrega los premios de agricultura y ganadería»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *