Diputación dota de instrumentos al sector turístico para afrontar futuros retosDiputación dota de instrumentos al sector turístico para afrontar futuros retos

Diputación dota de instrumentos al sector turístico para afrontar futuros retos. La institución provincial organiza junto a la UHU y la Autónoma de México, un taller formativo para diseñar acciones futuras en materia de turismo en la provincia. 

A través de su Agencia Destino Huelva, la institución provincial onubense continua con su programa ‘Escenarios de Aprendizajes DTI’, un instrumento que ayude a conseguir el reto de convertir a la provincia en un Destino Turístico Inteligente.

Para ello, el Hotel Casa Palacio Conde del Álamo, en Aroche, ha acogido esta semana el taller ‘Diseño de Escenarios de futuro para el turismo en Huelva’, una actividad organizada junto a las universidades de Huelva y Autónoma de México que se plantea como una experiencia de reflexión colectiva. El objetivo es facilitar a los agentes territoriales de la provincia de Huelva un enfoque de las acciones futuras en este sector más acorde con las necesidades del territorio y las nuevas tendencias que marcan la demanda de la industria turística.

Con la participación de varios expertos en la materia, el taller está orientado a mejorar las capacidades de anticipación colectiva de los agentes del sector turístico para diseñar respuestas a los cambios (climáticos, bélicos, pandémicos, energéticos, etc…) que se están produciendo.

De esta forma, el taller tratará de poner soluciones sobre la mesa a cuestiones como cuál debe ser la preparación del sector turístico ante estos desafíos y aprovechar las oportunidades a corto y medio plazo, o cómo influir en lo que puede pasar y generar futuros posibles en el sector turístico.

Así, el taller reunirá a actores de cambio en el sector turístico de la provincia de Huelva para explorar futuros emergentes del turismo, mejorar capacidades de anticipación, inteligencia territorial, co-crear visiones futuras y co-construir escenarios de transformación.
En el taller participarán personas desarrolladoras y promotoras del sector turístico en la provincia de Huelva: empresarias, promotoras públicas o privadas, o emprendedoras en todos los ámbitos, incluida la iniciativa social.

El objetivo principal del programa ‘Espacios de aprendizaje DTI’ es el de facilitar a los agentes públicos un proceso de mejora continua que oriente las actuaciones turísticas de la provincia en los ejes de sostenibilidad, accesibilidad, gobernanza, innovación y tecnología, tal y como establece el modelo de Destino Turístico Inteligente.

Un comentario en «Diputación dota de instrumentos al sector turístico para afrontar futuros retos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *