Diputación acoge el segundo congreso Emerdrone 2022Diputación acoge el segundo congreso Emerdrone 2022

Diputación acoge el segundo congreso Emerdrone 2022. El vicepresidente de la institución provincial, Juan Antonio García, ha inaugurado este evento que cuenta con la participación de 17 empresas del sector y más de 300 profesionales inscritos. 

El Centro Agroexperimental de Empresas de la Diputación de Huelva está acogiendo hoy jueves y mañana viernes la segunda edición del Congreso de Drones en Situaciones de Emergencias Simuladas y Uso Aplicado a la Agricultura, Emerdrone 2022. Una cita organizada por la empresa onubense Alaire Pilotos, con el patrocinio de la institución provincial, como ya hiciera en el año 2019 con Emerdrone I, celebrado en Huelva de forma pionera, generando un impacto económico valorado en más de 260.000 euros.

Este segundo congreso, que regresa tras dos años de pandemia, ha sido inaugurado por el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García.

En este segundo congreso, con participación tanto presencial como online, están presentes un total de 17 empresas del sector en disciplinas tan diferentes como la seguridad, el salvamento o la protección contra incendios, y cuenta con más de 300 profesionales inscritos, algunos de ellos desde Bogotá, Costa Rica, México, Guatemala o Perú, lo que otorga a este evento una dimensión internacional y refleja el grado de interés que suscita esta temática.

Durante las jornadas se están impartiendo una amplio número de conferencias por parte de ponentes con alto nivel de cualificación, así como seis talleres prácticos de emergencias para los profesionales. También se van a entregar reconocimientos a empresas destacadas en el trabajo y desarrollo de esta nueva industria, por ser pioneras en implantar Inteligencia Artificial para salvamento, por utilizar tecnología cien por cien española o por desarrollar sistemas de control de masas y seguridad.

Los drones se han convertido en una herramienta esencial en campos tan diversos como la defensa, la seguridad y el salvamento, la prevención de incendios forestales, la logística, permitiendo una nueva vía de conexión con las zonas rurales, garantizando la cohesión social y territorial.

La agricultura pionera y avanzada de Huelva ya practica con los drones y sus ventajas, sobre todo a nivel económico para el agricultor, por la mayor eficiencia y precisión en la fumigación o fertilización, el monitoreo de grandes parcelas o control de plagas. La recogida de fruta, tan importante en nuestra provincia, es otra actividad en las que los drones se están iniciando, sumando hacia una economía sostenible y verde, que nos permita fortalecer aún más nuestro sector agroalimentario.

España se encuentra entre las 10 potencias mundiales y Andalucía, como segunda comunidad referente, tanto en operadores como en pilotos. Huelva ha pasado en cuatro años a contar con 12 empresas de drones.

De los más de 3.000 operadores nacionales, aproximadamente el 20% son andaluces. Con una expectativa d crecimiento que le permitirá alcanzar a este país un impacto económico de 1.220 millones de euros en 2035. Tal relevancia ha adquirido que se elaboró un Plan Estratégico para el Desarrollo del Sector Civil de los Drones en España, que colaborase en la organización de este crecimiento exponencial.

La Diputación de Huelva, con estas cifras, con estas expectativas y con un escenario en el que nuestra provincia va a tener un papel destacado a nivel internacional, muestra su apoyo y acompañamiento al sector con iniciativas como esta, que enlaza con los objetivos del Plan Estratégico Huelva Smart, diseñado para marcar el desarrollo presente y futuro de la provincia de Huelva con la apuesta por las nuevas tecnologías y

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *