Días emotivos y repletos de sentimientos se presentan en honor a la patrona de VillarrasaDías emotivos y repletos de sentimientos se presentan en honor a la patrona de Villarrasa

Días emotivos y repletos de sentimientos se presentan en honor a la patrona de Villarrasa. La Virgen de los Remedios Coronada vivirá lo que queda del mes de julio y parte del mes de agosto con un amplia agenda de actos y cultos en su honor.

Desde el día 23 de julio hasta el 18 de agosto, los vecinos de Villarrasa vivirán momentos repletos de sentimiento y emoción en honor a su patrona y alcaldesa perpetua.

El sábado 23 de julio, a las 21.00 horas la Virgen estará expuesta para su veneración por todos los fieles hasta el 29 de julio. Además, este mismo sábado a las 21.30 horas, después de la misa, tendrá lugar la presentación y ofrenda de los niños nacidos en el último año. Ambas ceremonias estarán oficializadas por el párroco D. Janssen Madani.

Por su parte, el domingo 24 de julio, a media noche, se celebrará la misa para mayores, enfermos e impedidos, de nuevo a cargo del párroco local. El martes 26 de julio, a las 21.30 horas habrá un juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas y la renovación de dicho juramento por aquellos que cumplen 14 y 18 años a los que se les entregará un diploma recordatorio. Intervendrá con unas palabras a los jóvenes el párroco de la Beata Eusebia Palomino y la Sagrada Familia de Huelva, Juan José Feria Toscano.

El último día de julio, el 31 a las 20.00 horas se realizará la santa misa ante la Virgen y tendrá lugar el traslado de la patrona, que culminará con la emocionante subida al altar de cultos.

En el mes de agosto, los villarraseros seguirán soñando despiertos, del 6 al 14 a partir de las 21.00 horas tendrá lugar la solemne novena, cuyo acompañamiento musical estará a cargo de Victor López.

El domingo 7 de agosto, a las 21.00 horas se realizará el acto eucarístico y el sábado 13 de agosto estará dedicado especialmente a los matrimonios que cumplen sus bodas de plata y oro.

El 15 de agosto se realizará la función principal de instituto, a las 20.30 horas sucederá la misa ante el paso ofrecida por los emigrantes y ausentes de Villarrasa. A continuación, llegará el momento más esperado y ansiado por los villarraseros, la salida procesional de su patrona, acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja, de Sevilla.

Los días 16 y 17 a las 21.00 horas habrá una misa ante la Virgen y el día 18 a la misma hora tendrá lugar el culto mensual y salve en acción de Gracias que pondrá el broche de oro a este calendario de celebraciones en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de Villarrasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *