Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama.

El principal objetivo de la OMS es aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad. El 19 de Octubre de se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y lo que se pretende que todas las mujeres tomen conciencia de la eficacia de un diagnóstico temprano, pues tiene más posibilidades de erradicar la enfermad del cuerpo.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, por ello hoy 19 de octubre España y el mundo se tiñen de rosa para apoyar a las mujeres que están sufriendo está enfermedad o la han sufrido.  Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin ir más lejos, en 2020 fueron diagnosticados a nivel mundial 2.261.419 tumores y en España se detectaron el pasado año 32.953 casos.

Por este motivo, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha para intentar minimizarlo y concienciar a todos de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad. En España. el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El principal objetivo de este 19 de octubre es animar a la población femenina a hacerse exámenes regulares, para que la prevención sea mayor. El de mama es el segundo cáncer más frecuente, por detrás del de colon y seguido por el de próstata; actualmente afecta a 138.390 personas en nuestro país. Por eso, un año más reactivan su campaña ‘Saca pecho’ para apoyar a las pacientes y sus familias.

Este 2021, la asociación quiere hacer un llamamiento social y poner el foco en la desigualdad que provoca el cáncer de mama: un 15% de las mujeres que tienen esta enfermedad sufrirán, además, una situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral.

Desde El Condado Noticias mandamos un mensaje de apoyo y admiración a todas esas luchadoras. 

Un comentario en «Día Mundial contra el Cáncer de Mama»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.