La Guardia Civil intercepta a una conductora que circuló 17 km en sentido contrario por la autovía A-49 bajo los efectos del alcohol.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una conductora como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria, tras circular durante 17 kilómetros en sentido contrario por la Autovía A-49 (Sevilla-Portugal).

Asimismo, desde la OPC han trasladado el peligro de la situación. Los hechos se produjeron a las 05:50 horas del pasado 6 de enero, cuando un vehículo fue detenido en el kilómetro 42 de la autovía A-49 por las patrullas del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado y Puesto de Niebla, tras ser alertadas de que un vehículo que circulaba sentido Huelva, había realizado cambio de sentido en mitad de A-49, justo antes de llegar a la salida 53, llegando a cruzarse con varios vehículos en su recorrido que evitaron colisionar con ella.

Una vez detenido el vehículo, identificaron a la conductora, una mujer de 23 años. Asimismo, se pudo comprobar que presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y arrojar un resultado de 0,74 mg/l en la primera prueba y 0,81 mg/l en la prueba segunda prueba de detección alcohólica. La conductora detenida manifestó que se dirigía a Matalascañas (Huelva) y que se dio la vuelta por indicaciones del GPS.

En el vídeo adjunto a la noticia, se puede comprobar una imagen de la autovía A49, cuyos sentidos están separados por una mediana. En el sentido habitual de la marcha dirección Huelva, un vehículo circula en dirección opuesta (dirección Sevilla) por el carril izquierdo, cruzándose con varios vehículos.

En la primera imagen se observa que se cruza con una cabeza tractora, la cual le hace ráfagas de luz. Por otro lado, en el siguiente tramo del video, próximo al puente, se aprecian que un vehículo que circula correctamente en sentido Huelva, realiza un adelantamiento a otro, regresando al carril derecho y a los pocos segundos, se cruza con estos vehículos el que circula en dirección opuesta.

Por último, el video finaliza observando que el vehículo que circula en dirección opuesta, decide dar la vuelta en medio de la autovía y continuar su marcha en el sentido correcto de la vía.

Este hecho, acabo sin lamentar ningún daño y con la detención de la conductura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *