El presidente de la Diputación ha visitado esta mañana la Catedral para desear una buena estación de penitencia a la cofradía onubense este Jueves Santo, marcado por la lluvia.
El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha realizado en el día de hoy la ofrenda floral a la Hermandad de Los Judíos, de la que la institución provincial es Hermana Mayor honoraria desde 1922.
El hermano mayor de la Hermandad, Fernando Carvajal, ha recibido al presidente de la Diputación, institución que tiene una especial vinculación con esta cofradía que se remonta a 1863, cuando la Diputación compró el convento y la iglesia de La Merced, actual Catedral de Huelva y sede canónica de la Hermandad.
También es propiedad de la Diputación el Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, titular de la cofradía, una talla anónima del siglo XVI considerada una de las imágenes más antiguas de cuantas procesionan en la Semana Santa de Huelva y una de las pocas anteriores a la Guerra Civil que se conservan. Igualmente, en el paso de palio de la Hermandad está bordado el escudo de la Diputación de Huelva.
Durante la ofrenda floral, en la que ha participado también el diputado José Carlos Roda, el presidente de la institución provincial, que ha deseado una buena estación de penitencia a la cofradía, ha podido contemplar algunos de los detalles que mostrará la Hermandad en la tarde del Jueves Santo, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
En concreto, se podrá observar la reforma de las ropas del misterio de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, realizada por Mª Carmen Tenorio, hermana de la cofradía, que ha confeccionado nuevas ropas para los dos soldados romanos, así como una nueva camisa y casaca para el verdugo, además del sudario de Ntro. Padre Jesús de las Cadenas. También se estrena un juego de potencias para el Señor de las Cadenas, obra de Orfebrería Triana, donado por la familia Pallarés.