Cs pide las comparecencias de Garzón y Planas para exigir responsabilidades por los ataques a la agricultura andaluza. La senadora María Ponce pidió el viernes la comparecencia de Garzón.

La senadora y coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Huelva, María Ponce, anunció el viernes la petición de comparecencia en el Senado del ministro de Consumo, Alberto Garzón, del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas, y del secretario de Estado Hugo Morán, para “exigir responsabilidades ante los ataques se están produciendo desde el propio Gobierno de España a sectores que son básicos para nuestra economía”.

Ponce ha garantizado que “en Cs no nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras Podemos, Adelante Andalucía y las asociaciones que les son afines atacan a nuestros agricultores y ganaderos con el silencio cómplice del PSOE, no vamos a consentir ni un solo ataque más a Huelva, a los agricultores onubenses del Condado ni a las familias andaluzas que se dedican al sector agrícola por parte de ningún miembro del Gobierno ni de los partidos que lo sustentan”.

La senadora de Cs ha insistido en que “no nos podemos quedar callados como el PSOE ante esta campaña de acoso y desprestigio a nuestra tierra porque aquí se está jugando con el pan de muchas familias onubenses y andaluzas atacando a uno de los sectores que más empleo genera, porque estos ataques, que no son nuevos, no es a las macrogranjas ni a las grandes empresas multinacionales a los que están afectando sino a los pequeños y medianos productores y agricultores, que están trabajando todos los días para levantar este país y que lo único que quieren es que les dejen trabajar, y nuestra obligación como políticos es facilitarles que lo puedan hacer con todas las garantías y con seguridad jurídica”.

Ponce ha asegurado que “en Cs siempre vamos a estar del lado de los agricultores, del lado de los ganaderos con un apoyo firme frente a los que intentan desprestigiarlos porque tan culpable es Podemos por atacarlos como el PSOE por permitírselo y callarse. Pedro Sánchez tiene que ser valiente y tomar decisiones acordes con la responsabilidad que ostenta y no puede mantener ni un minuto más a Alberto Garzón al frente del Ministerio de Consumo de España, un ministro que actúa en contra del consumo y en contra de los intereses de este país desde dentro del propio Gobierno”.

En opinión de la senadora andaluza, “no podemos consentir que señores que no han pisado el campo en su vida vengan a poner en cuestión a nuestros agricultores y a un sector tan importante como éste, justo en el peor momento, que está viendo como se incrementan los costes de combustible, cómo les están subiendo los impuestos y a la carencia habitual de mano de obra, le sumamos los efectos de una pandemia con muchas bajas por enfermedad”.

“Es muy duro que tengamos que defender a nuestros agricultores y ganaderos de su propio Gobierno, nosotros vamos a estar junto a los agricultores, presentando iniciativas como la solicitud de comparecencias en el Senado para exigir responsabilidades, con la proposición de Ley que hemos presentado en Andalucía para la ordenación de las zonas de regadío del Condado y con las enmiendas en el Congreso y el Senado para que se iniciaran las obras del túnel de San Silvestre. Lo que tiene que hacer el PSOE es saldar las deudas históricas que tiene con Huelva en materia de inversiones hídricas”, ha señalado Ponce.

La senadora de Cs ha anunciado que el próximo lunes va a mantener una reunión con la Plataforma de Regadíos del Condado de Huelva para “mostrarles nuestro apoyo sin fisura, siempre vamos a estar al lado del sector productivo onubense”.

2 comentarios en «Cs pide las comparecencias de Garzón y Planas para exigir responsabilidades por los ataques a la agricultura andaluza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *