Una de las últimas apariciones de la reconocida artista Concha Velasco fue en el Castillo de los Guzmanes, Niebla.

En una noche de verano en el Castillo de los Guzmanes, la legendaria actriz Concha Velasco dejó una huella imborrable al encarnar a la reina Juana de Castilla en una actuación que inundó el histórico escenario de aplausos y ovaciones. Fue en julio de 2016 y fue una de sus últimas apariciones en el Condado.

Sobre las tablas del Castillo de Niebla, Concha Velasco se sumergió en el papel de la reina Juana, cautivando a la audiencia con una actuación sublime que recibió el reconocimiento unánime de los espectadores. Los aplausos y vítores resonaron en el aire mientras la actriz expresaba su gratitud emocionada, dedicando unas palabras al público: «No saben qué ilusión para mí actuar ante ustedes esta noche en Niebla, en este castillo, por primera vez. Y qué sentido de la responsabilidad he tenido».

En un toque de humor, Velasco hizo referencia a la historia del Castillo de los Guzmanes, vinculándolo a Fernando el Católico, a quien llamó «mi padre» en tono irónico. «Este es el castillo que ‘mi padre’, el odiado, Fernando el Católico, entregó a los Guzmanes. Pero bueno, eso ya pasó…», afirmó la actriz, generando risas entre el público.

La actriz elogió la impresionante conservación del castillo iliplense y destacó la vitalidad del Festival de Niebla, resaltando su importancia en el mundo del teatro. «Qué importante es este Festival, que lleva tantos años y que sigue dando lo mejor del teatro», expresó Velasco, subrayando la relevancia cultural del evento.

Los asistentes fueron testigos de una noche inolvidable, donde la magia del teatro se fusionó con la majestuosidad del Castillo de los Guzmanes. Concha Velasco se despidió con gratitud, dejando una marca imborrable en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de presenciar su actuación.

La actriz Concha Velasco, fallecía este sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, a causa de un cáncer linfático que sufría desde 2014. El mundo de la cultura está de luto, y se ha trasladado hasta El Condado. «Nos hizo pasar una noche que siempre recordaremos. Hasta siempre, Concha…», afirma uno de los vecinos en redes sociales.

3 comentarios en «Concha Velasco en el Castillo de los Guzmanes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *