El centro de salud de Almonte se ha unido a la lucha contra las agresiones verbales o físicas a los sanitarios y profesionales de la salud con una concentración realizada en sus instalaciones.

El centro de salud de Almonte ha realizado una concentración en contra de las agresiones verbales o físicas a los sanitarios y profesionales, después de que recientemente se haya producido una agresión en sus instalaciones.

El personal del centro de salud ha mostrado su indignación por esta situación y ha exigido medidas más efectivas para prevenir y castigar este tipo de conductas, que pueden poner en peligro la seguridad y la integridad física y emocional de los profesionales.

En la concentración, los trabajadores han querido hacer hincapié en la importancia de que se respete su trabajo y se reconozca el esfuerzo y la dedicación que ponen en cuidar de los pacientes. Asimismo, han recordado que estas agresiones no solo les afectan a ellos, sino que también pueden influir negativamente en la calidad de la atención sanitaria que se presta a la comunidad.

Desde el Centro de Salud de Almonte han destacado que es necesario que se aborde este problema de forma conjunta y se involucren todos los actores implicados en el sistema sanitario, desde los propios profesionales hasta los usuarios y las autoridades. Además, han subrayado la necesidad de que se tomen medidas contundentes para evitar nuevas agresiones y proteger a quienes trabajan en el sector sanitario.

Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha mostrado su condena y su repulsa ante la agresión sufrida por personal del centro de salud de Almonte y ha estado presente en el acto de concentración organizado esta mañana por la La Junta de Personal de Atención Primaria de Huelva.

En primer teniente de alcalde, José Miguel Espina, ha mostrado el apoyo y la solidaridad del equipo de gobierno con los profesionales sanitarios y ha condenado de forma enérgica cualquier tipo de agresión física o verbal.

En resumen, la concentración del Centro de Salud de Almonte es una llamada a la conciencia social para que se reconozca y se respete el trabajo de los profesionales sanitarios y se erradiquen las agresiones verbales y físicas en el sector de la salud.

Un comentario en «Concentración en el centro de salud de Almonte por la agresión a uno de sus sanitarios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *