Un nuevo Otoño Enogastronómico llega al Condado de Huelva, siendo esta la octava edición. Una edición, con el objetivo de descubrir la cultura, la gastronomía y el vino de nuestra comarca, que tendrá lugar durante los meses de octubre a diciembre. 

Este evento está promovido por la empresa Sentire, patrocinado por el Club Producto Ruta del Vino del Condado y el Patronato Provincial del Turismo, y con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado.

Modesta Romero, vicepresidenta del Patronato de Turismo ha señalado que, “con esta iniciativa se busca contribuir a la desestacionalización del turismo, apostando decididamente por el segmento de la enogastronomía y promocionar el enoturismo de la zona como producto turístico altamente diferenciador del destino”.

Con esto, se pretenden fomentar las experiencias y turismo vivencial combinando el aspecto lúdico con el didáctico, y desarrollar productos turísticos innovadores combinando actividades culturales, deportivas y ocio en general con el apasionante mundo del vino: Nordic Walking por viñedos, astronomía, fotografía, visitas a industrias agroalimentarias, y otras muchas.

Según ha manifestado Victor Vega, el gerente de la empresa de servicios turísticos Sentire, el Otoño Enogastronómico, tendrá lugar los fines de semana de estos tres últimos meses del año, iniciándose, los días 3 y 10 de octubre con la experiencia  Senderismo y Enoturismo creativo, seguidos de  la mejor selección de actividades y programas especializados para descubrir la cultura, la gastronomía y el vino de este territorio.

Además, cabe destacar que el 11 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo y el 16 de noviembre el Día Internacional del Flamenco, por dicho motivo se llevarán a cabo numerosas actividades unidas a ello.

Para el mes de diciembre se han organizado actividades como la berriexperience, fusionando los vinos del Condado con los frutos rojos, la sarmentá y aceituning, agroturismo por olivos y viñedos, y una ruta por el corazón de Doñana.

Por otro lado, Rubén Rodríguez, alcalde de Bollullos Par del Condado, ha agradecido al Patronato y a la Diputación su apoyo a esta iniciativa y ha asegurado que “la comarca de Doñana y el Condado de Huelva, con sus bodegas y rico patrimonio serán anfitriones para acoger este evento con un programa de actividades que utilizará la cultura del vino como hilo conductor y eje transversal para mostrar otros recursos turísticos de la comarca, especialmente culturales, paisajísticos, gastronómicos y patrimoniales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *