El 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, con el lema «Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú». Con este mensaje, se quiere decir que la Salud Mental es un derecho de la ciudadanía  y que cualquier persona está expuesta a tener un Problema de Salud Mental. 

La Salud Mental es un derecho de la ciudadanía, por ello la necesidad de una mayor inversión en recursos para atender la Salud Mental y reclamar que estas inversiones sean una prioridad para las administraciones públicas a todos los niveles.

Por ello, y dentro de los actos organizados con motivo de esta jornada, Asaenes Salud Mental Sevilla ha celebrado hoy miércoles 6 de octubre, el acto de lectura del manifiesto y proclama del Día Mundial de la Salud Mental 2021, en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla. Dicho acto, en el que se dieron cita más de una treintena de personas, dio comienzo a las 12:00h., con la bienvenida por parte de Ana Cirera, presidenta de la entidad.

Tras ello, fueron dos personas usuarias de Asaenes quienes, en primera persona, hicieron lectura del manifiesto con motivo de este Día Mundial.

“Nadie debiera vivir su vejez en el olvido, por eso debemos apostar por residencias con servicios especializados en salud mental. En vez de soledad, ofrecer una experiencia positiva y enriquecedora. Se lo merecen, las personas mayores nos han dado la vida.”, reivindicaba Ana, usuaria de Asaenes

Tras finalizar, fue Silvia Maraver gerente de FAISEM (Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental), quien hizo lectura de las consideraciones
propias de la proclama del Día Mundial de la Salud Mental 2021.

“Considerando que el lema “La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú” se centra en la defensa de una salud mental en un mundo desigual, un tema que cobra especial importancia en el contexto de la pandemia por COVID- 19”, apuntó Silvia.

Tras ello, fue el turno de Juan Manuel Flores Cordero, delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, quien proclamó el Día Mundial de la Salud Mental en la ciudad de Sevilla. Con las palabras del representante municipal, dio por finalizado el acto.

Durante la mañana, Asaenes Salud Mental Sevilla organizó en las propias puertas del consistorio sevillano una mesa informativa, en la que se dio a conocer la labor realizada por la entidad, así como la necesidad de celebrar esta jornada conmemorativa, para concienciar y sensibilizar sobre la Salud Mental, dándole visibilidad y derribando el estigma existente hacia este colectivo.

3 comentarios en «Asaenes conmemora el Día Mundial de la Salud Mental»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *