Carolina Marín será la primera onubense en recibir el distintivo Premio Princesa de Asturias, por su labor deportiva.
La campeona olímpica de bádminton Carolina Marín recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, ha expresado su agradecimiento por un galardón que, según sus palabras, «soñaba desde hace varios años». La deportista onubense se ha mostrado emocionado por el reconocimiento a su trayectoria, y ha resaltado lo difícil que es describir las emociones que está viviendo.
«Después de este verano he recibido un cariño increíble, pero estas primeras horas en Asturias están siendo de lo más bonito que me ha pasado. Quiero disfrutarlo y compartirlo con todos. Gracias por tanto», manifestó en sus redes sociales.
El prestigioso galardón, que reconoce la destacada carrera de Marín, se anunció en mayo, convirtiéndose la jugadora de bádminton en la primera persona de Huelva en recibir el Premio Princesa de Asturias. Este premio celebra trayectorias deportivas que han fomentado el desarrollo del deporte y su impacto social, destacando como ejemplos para la humanidad, y en esta ocasión ha sido otorgado la deportista onubense Carolina Marín.
Tras conocerse la noticia, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, elogió a Carolina Marín, calificando la ocasión de «histórica» y señalando que «nos llena de inmensa alegría». Toscano también destacó la calidad humana de Marín, afirmando que «ha demostrado su capacidad de esfuerzo, tenacidad y superación constante», siendo un modelo a seguir para millas de jóvenes. Además, subrayó el orgullo que Marín siente por su tierra natal, «llevando el nombre de Huelva”.
Carolina ya se encuentra en Asturias disfrutando de todo lo que engloba este Premio que le será entregado este viernes.