Vía Crucis Magno en conmemoración de la Beatificación de D. Antonio Jesús Díaz Ramos organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Bollullos par del Condado fue testigo de un evento cargado de devoción el pasado fin de semana, con la realización del Vía Crucis Magno en conmemoración de la Beatificación de D. Antonio Jesús Díaz Ramos y el 75 aniversario de la creación de los venerados Cristos de la Buena Muerte y el Stmo. Cristo Atado a la Columna. Organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, este evento religioso atrajo a miles de fieles y curiosos que se congregaron en las calles para presenciar tan solemne ocasión.

El cortejo, que recorrió las principales arterias de la ciudad, estuvo encabezado por las veneradas imágenes de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, el Stmo. Cristo Atado a la Columna y Ntro. Padre Jesús Nazareno. Desde sus respectivas capillas o templos, estas representaciones sagradas se unieron en un emotivo desfile que atravesó las calles de Bollullos par del Condado.

El recorrido oficial comenzó en la calle León XIII, donde se congregaron los fieles para presenciar el inicio de la procesión. A medida que avanzaba, el cortejo se enriquecía con la incorporación de otras imágenes sagradas, incluyendo los Cristos de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Veracruz y Buena Muerte, así como los Simpecados de las hermandades de Gloria, que se unieron al paso solemne por las calles de la ciudad.

El alcalde de Bollullos par del Condado, Rubén Rodríguez, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Eduardo Fernández González, y el Reverendo Cura Párroco Rufino Diego López Muñoz encabezaron el cortejo, marcando la importancia y solemnidad de la ocasión.

A medida que la procesión llegaba a su fin y las imágenes sagradas regresaban a sus respectivos templos y capillas, los ciudadanos se despidieron con una sensación de profundo respeto y devoción. El Vía Crucis Magno en Bollullos par del Condado no solo fue un evento religioso de gran magnitud, sino también un momento de unidad y reflexión para la comunidad, que se unió en torno a su fe y tradiciones ancestrales.

 

 

 

 

 

Un comentario en «Bollullos vive el Vía Crucis Magno, una celebración en honor a la Fe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *