Bajo el lema “Pro-Alzheimer Cumplimos 20 años ¿Lo celebras con nosotros?” y a modo de reivindicación con motivo del día mundial del Alzheimer, la Asociación de enfermos Caminar de Bollullos convoca la ya habitual carrera solidaria, con el objetivo de acercar a la sociedad no sólo un evento deportivo, sino el concepto de solidaridad para así dar una mayor visibilidad y difusión sobre la enfermedad de alzheimer.

Como en las anteriores ediciones, el objetivo será promover los hábitos saludables, centrados en la práctica del ejercicio físico de forma rutinaria, y el acercamiento a la ciudadanía al conocimiento de los servicios sobre la enfermedad de Alzheimer, así como la recaudación de fondos para los recursos y desarrollo de los talleres de Psico-estimulación cognitiva para los Enfermos de Alzheimer.

El dinero recaudado se destinará en su totalidad a la Asociación “Afán de Lucha por los Enfermos de Alzheimer, Caminar.”.

La IX Carrera y caminata popular solidaria, está organizada por la Asociación de Alzheimer Caminar, con la colaboración del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado y la Diputación Provincial de Huelva, y tendrá lugar el domingo 6 de noviembre de 2022, a las 10:00 horas, siendo la salida y la meta en la Plaza 8 de Marzo. A esa hora se iniciará una carrera de niños según edad y distancias.

Para aquellos que no quieran participar como corredores o en la caminata, también pueden colaborar inscribiéndote con el dorsal “0” aportando solo el pago del dorsal, con derecho al sorteo.

Las Inscripciones se realizarán de forma presencial en la Plaza 8 de marzo desde las 8’30 horas el día de la prueba, previamente en la oficina de la Asociación de Alzheimer, en Avda. 28 de Febrero, Telf. 959412665, en horario de 9:00 h. a 1700 h., y ON-LINE a través de la WEB.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de Noviembre para la carrera Absoluta y Niños, para la caminata. Marcha nórdica y dorsal “0” hasta el mismo día de la prueba, dorsales ilimitados. La ayuda económica es de 5 euros para la Carrera, Caminata y Marcha Nórdica y 3 euros para la Carrera de Niños.

3 comentarios en «Bollullos se da cita a la IX carrera y caminata solidaria contra el Alzheimer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *