Bollullos cumple con su cita solidaria con el AlzheimerBollullos cumple con su cita solidaria con el Alzheimer
Bollullos cumple con su cita solidaria con el Alzheimer. El pasado domingo 6 de noviembre, la Asociación de enfermos de Alzheimer “Caminar” de Bollullos par del Condado celebró un año más su carrera-caminata solidaria.

Desde el equipo de gobierno, tanto el alcalde, Rubén Rodríguez como el resto de los miembros que forman parte del consistorio no faltaron a esta cita, al igual que la Coronación municipal que acompañaron a la Asociación un año más en la caminata colaborando de esta forma también con la prueba.

En esta ocasión esta Carrera y Caminata Popular Solidaria cumplía su IX edición , abanderando el lema “PRO-ALZHEIMER, Cumplimos 20 años ¿Lo celebras con nosotros?”. El objetivo principal de este evento ha sido que la sociedad se acerque a esta enfermedad no soo a través del mundo deportivo, sino también a través de la solidaridad para dar visibilidad y difusión a una enfermedad que todavía no tiene cura.

Los vecinos y vecinas también hicieron su papel consiguiendo un lleno hasta la bandera en el municipio bollullero.

Además, en este encuentro estuvo presente  el dorsal “0” para todos aquellos que quisieron participar. El dinero recaudado se ha destinado en su totalidad a la Asociación “Afán de Lucha por los Enfermos de Alzheimer, Caminar.” de Bollullos.

En la clasificación General de la carrersa el primer clasificado general absoluto fue Said Azarif (Independiente), el segundo Miguel Ángel Barragán Delgado (C.D Atletismo Bollullos), y el tercero Daniel Salas Rosado (C.D Atletismo Bollullos). En cuanto a las féminas la primera clasificada general absoluta sería María José Ruiz Saavedra (C.D Atletismo Bollullos), la segunda Conchi Pérez Rodríguez y la tercera Yolanda Domínguez Marquez (Lince Bonares).

En lo que respecta a los pequeños se disputaron carreras de Pre-benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadetes.

La prueba contó además con la colaboración especial del grupo de marcha nórdica de la localidad que dirige Víctor del grupo Sentire. Desde la institución municipal se hace también mención especial al trabajo de nuestro policía local Juan Martínez quien un año más se encargó de la organización de la prueba, desde el diseño del recorrido hasta la coordinación del día del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *