El alcalde de la ciudad de Bollulos, Rubén Rodríguez, el concejal de Cultura, Pablo Valdera, la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Mercedes Cano, el Presidente de la Hermandad Nª Sª de las Mercedes, Francisco Javier Diañez Asuero, miembro de la Junta de dicha Hermandad, David Salas, y el autor de la obra del arco Alejandro Mairena, presentaron en la mañana del viernes, el arco del 75 aniversario de la Coronación.

El alcalde tomó la palabra para declarar sentirse orgulloso y lleno de responsabilidad porque el Aniversario de la Coronación haya recaído en esta legislatura, para lo que el Ayuntamiento de la ciudad pondrá todo lo que esté a su alcance para que esta efemérides sea digna de lo que nuestra Patrona y Bollullos se merecen.

Diáñez Asuero, agradeció al Ayuntamiento su predisposición para respaldar el ambicioso proyecto que presentaron en su día. Especialmente agradeció a Pablo Valdera y Rubén Rodríguez el esfuerzo económico, de trabajo y gestión que la Corporación Municipal está llevando adelante. La comisión que se creó para trabajar este proyecto, habló con Alejandro Mairena para trasladarle su idea, “habiendo éste mejorado sobradamente la idea inicial”.

También Mairena tuvo palabras para el Ayuntamiento y la Hermandad y explicó a grandes rasgos el trabajo que viene realizando desde hace ya 13 meses. Los elementos que lleva el arco están relacionados con el propio repleto e iconografía del retablo de la ermita de la Virgen de las Mercedes, a los que se han añadido detalles arquitectónicos para una obra que se construirá para el exterior.

El retablo combinará elementos barrocos, neobarrocos, románticos y neogóticos, y en él aparecerán las figuras de San Antonio, santo de gran devoción en la localidad, y San José, figuras que aparecen también en el retablo de la Virgen.

El concejal de Cultura dijo que el Ayuntamiento representa al pueblo de Bollullos y como representantes tiene la obligación de estar detrás de la Hermandad para dar a este aniversario la mayor fastuosidad posible y por ello se han volcado en el plano económico y logístico.

Por último, David Salas comentó que todas las empresas que están detrás de la construcción de este gran proyecto que quedará en la memoria de este pueblo, son de la localidad bollullera. El arco de la Coronación se está realizando por módulos para ser montados y desmontados. La pintura se realizará con técnica de trampantojo (trampa para el ojo), lo que transmite un relieve a través de sombra y volumen en dos dimensiones con la propia pintura.

Con este evento, los bollulleros siguen descontando días en el calendario para celebrar tan esperada efeméride.

Un comentario en «Bollullos presenta el arco del 75 aniversario de la Coronación de la Virgen de las Mercedes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *