12 de los catorce municipios convocados firmaron un acuerdo trascendental en La Puebla del Río el pasado martes. 

El pasado martes, el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, protagonizó un momento histórico al firmar un acuerdo trascendental junto a los alcaldes de los municipios vecinos de Aznalcázar, Bonares, Isla Mayor, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Pilas, La Puebla del Río, Rociana, Sanlúcar de Barrameda y Villamanrique de la Condesa. Este pacto busca el reparto de fondos en el Marco de Actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del Espacio Natural Doñana.

La firma, llevada a cabo en la sevillana Puebla del Río, sella un compromiso conjunto para la distribución equitativa de los 70 millones de euros asignados entre las localidades que conforman la Reserva de la Biosfera de Doñana. Este acuerdo, formalizado este martes, se ha estructurado considerando el número de habitantes y la superficie, estableciendo montos mínimos y máximos. Bollullos, junto a poblaciones como Bonares, Isla Mayor, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Pilas, Rociana del Condado y Villamanrique de la Condesa, recibirá 4,1 millones de euros.

En las declaraciones de los presentes, se destacó la visión compartida de que este acuerdo pretende fomentar una diversificación equilibrada de la economía local e impulsar la sostenibilidad y la protección ambiental en la comarca de Doñana, considerando la realidad socioeconómica de los pueblos involucrados.

El Alcalde de Bollullos expresó su satisfacción por este acuerdo alcanzado por 12 de los 14 municipios del ámbito de influencia de Doñana. Además, manifestó su esperanza de que tanto el Gobierno como la Junta de Andalucía tengan en consideración esta propuesta, la cual representa una oportunidad de inversión y desarrollo económico sumamente significativa para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *