Así son los descuentos en transportes para jóvenes este veranoAsí son los descuentos en transportes para jóvenes este verano

Así son los descuentos en transportes para jóvenes este verano. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado descuentos de hasta el 90% para facilitar a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público este verano, tanto por España como por Europa.

Este tipo de descuento se aplicarán en billetes sencillos de ida y vuelta tanto en autobuses como trenes de titularidad estatal e Interrail Global en fecha de viajes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023.

Los interesados en beneficiarse de estos descuentos deberán registrarse, 24 horas antes de realizar la primera compra accediendo al apartado Verano Joven del Ministerio de Transportes y rellenar un formulario , con el propósito de comprobar que ese cumplen todos los requisitos. Seguidamente, obtendrán un código que se debe proporcionar a la empresa a la hora de adquirir el billete para el descuento.

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes son haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005, tener nacionalidad española o nacionalidad de algún país de la Unión Europea con residencia en España.

En cuanto a los descuentos en concreto que pueden encontrar los jóvenes para beneficiarse a la hora de viajar en transportes públicos son los siguientes tipos:

  • Servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico: rebaja del 90% del precio de billetes sencillos ida y vuelta
  • Servicios comerciales o alta velocidad de los operadores ferroviarios: rebaja del 50% del precio del billete, un máximo de 30 euros por billete.
  • Servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90% del precio del billete sencillo de ida y vuelta.
  • Avant: descuento del 50% en billetes sencillos de ida y vuelta.
  • Descuento del 50% Global Flexible Interrail: 10 días en 2 meses, cuando se concede a través de Renfe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *