El VI Festival de Cortos y Salud Mental, ‘Superando Barreras’, se celebrará en su totalidad en las salas de MK2 Cinesur Nervión Plaza.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este miércoles 4 de octubre la rueda de prensa de presentación de la VI edición del Festival de Cortos y Salud Mental: Superando Barreras. Un evento social y cultural que se celebrará los días 17, 18 y 19 de octubre en las salas de cine de Nervión Plaza.

El acto que dio comienzo a las 11:00, fue presidido por D. José Luis García, delegado del Área de Barrios de Atención Preferente y Derecho Sociales, quien realizó la apertura y dio la bienvenida a la casa consistorial. Seguidamente, y tras la proyección del spot promocional, fue Dña. Matilde Forteza, vicepresidenta de Asaenes quien presentó la VI edición de este Festival que tiene como objetivo principal la sensibilización sobre Salud Mental a través de la gran pantalla, dando visibilidad a lo que siempre ha sido invisible y luchando contra el estigma que sufren las personas con Problemas de Salud Mental.

Además, señaló el carácter internacional que tiene el propio Festival, con más de 200 obras recibidas de diversos puntos del territorio internacional, como Estados Unidos, México, Irán o Francia. Tras ello, Mariló Maldonado, presentadora de RTVA y embajadora de este Festival, expuso con detalle la programación completa del evento. Las sesiones del VI Festival serán las siguientes:

-Martes 17 de octubre (19:00h – 21:00h): “10, una realidad silenciada”, “La trampa de la fama”, “La salud naufraga en la frontera sur” y “La importancia de llamarse Ada Miranda”.

-Miércoles 18 de octubre (11:00h-13:00h): “Saboteadora”, “Bifronte”, “Y Eva también”, “Estigma” y “Gritan mi nombre”.

-Miércoles 18 de octubre (19:00h-21:00h): “El silenci d’alma”, “Libertad en prisión”, “Eixida” y “La Banyera”.

-Jueves 19 de octubre (11:00h-13:00h): “Viaje a Vesania”, “The Seed”, “Nunca pensé”, “Déjame Sola” y “Salud Mental AEMIS”.

-Jueves 19 de octubre (19:00h – 21:00h): Gala de Clausura, donde se entregarán los premios y se proyectarán los cortos ganadores.

La principal novedad de esta VI edición es su celebración en las salas de cine de MK2 Cinesur del Centro Comercial Nervión Plaza, dotando al evento de una mayor calidad y profesionalidad. Cada sesión de proyecciones de los cortometrajes finalistas irá acompañada de una posterior mesa de debate, compuesta por profesionales de la comunicación, del mundo cinematográfico, de la Salud Mental y personas con experiencia propia como herramienta para la sensibilización social sobre la Salud Mental.

Las sesiones matinales irán dirigidas al alumnado de diversos centros educativos de Sevilla y provincia, para concienciar sobre la importancia de la Salud Mental desde edades tempranas. Las entradas para las sesiones de tarde pueden adquirirse desde el propio miércoles 4 de octubre en las taquillas de MK2 Cinesur Nervión Plaza o de manera online a través de www.cinesur.com.

Esta edición será posible gracias a la colaboración, como en años anteriores, de entidades e instituciones como el Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Consumo, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Hospital Universitario Virgen Macarena, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Radio Televisión Andaluza, Angelini Pharma, Otsuka y Lundbeck, Womack Group y MK2 CineSur.

“Porque el cine siempre quiso contar historias y la Salud Mental tiene muchas historias que contar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *