Arranca la temporada de la fresa en Huelva con más de 3.700 temporeras marroquíesArranca la temporada de la fresa en Huelva con más de 3.700 temporeras marroquíes

Arranca la temporada de la fresa en Huelva con más de 3.700 temporeras marroquíes. Estas mujeres han llegado a la provincia en el mes de enero, aunque se espera que serán más de 4.000 las que completarán la primera fase. 

En esta primera fase, se sumaran 667 personas que llegarán a lo largo de estos días y serán necesarias para culminar la primera etapa. Por otra parte, en la segunda fase, se espera la llegada de 3.402 personas, de las que ya hay emitidos 1.911 visados de un total de autorizaciones favorables.

Así, se espera que para la campaña lleguen a la provincia de Huelva unas 15.000 temporeras.

Las organizaciones que se encargan de la gestión del contingente Gecco con Marruecos finalizaron en diciembre de 2022 el proceso de selección de las casi 5.000 nuevas temporeras marroquíes que esta campaña vendrán por primera vez a la provincia de Huelva para la recolección de frutos rojos y cítricos.

Esta selección ha vuelto a retomarse tras el parón desde el año 2019 por causa del cierre de fronteras con el país Alauita debido al Covid-19. En esta ocasión la selección se ha realizado en varias ciudades que son Marrakech, Kenitra y Fez.

De Ecuador está previsto que vengan 250 trabajadores, mientras que de Honduras serán 550 personas, tras llegar España a un acuerdo con este país para la selección de 250 nuevas personas.

Para generar esta situación el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones aprueba anualmente y en el marco de lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero el procedimiento de gestión colectiva de contrataciones en origen.

Precisamente, es la Orden Gecco la que permite que tengan lugar estos proyectos de migración circular en terceros países y en sectores que existe demanda de mano de obra, una de las herramientas más valiosas para la migración regular, segura y ordenada.

Un comentario en «Arranca la temporada de la fresa en Huelva con más de 3.700 temporeras marroquíes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *