El juzgado archiva el caso del cordobés Álvaro Prieto al no hallar indicios de responsables en el trágico accidente del 12 de octubre.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha emitido un auto fechado el 19 de diciembre, donde se resuelve el archivo de la causa relacionada con la muerte por electrocución de Álvaro Prieto, el joven cordobés que perdió la vida en las vías exteriores de la estación de trenes de Santa Justa. La información fue difundida a los medios este martes a través de la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

 

Asimismo, según el auto, resultado de las diligencias de instrucción practicadas, se afirma que “no existen indicios de la comisión de ilícito penal alguno», o «que intervinieran de forma intencionada o imprudente terceros en el fallecimiento del joven”. El accidente fue derivado del acto de imprudencia de Prieto, pero afirma que la falta de seguridad en el perímetro que cierra todo el complejo de la estación.

Un reportero halla entre dos vagones de tren un cuerpo que podría ser el de Álvaro Prieto

El joven accedió a las vías sin que nadie lo viera y su cuerpo permaneció varios días allí. Por ello, el TSJA zanja cualquier atisbo de duda que pudiera surgir a partir de una sucesión de rumores que se desataron tras el hallazgo del cuerpo y que apuntaban, entre otras versiones sin fundamento alguno, que Álvaro decidió acceder a la zona exterior de las vías porque estaba siendo perseguido por alguien.

La Policía confirma que el cuerpo hallado entre los vagones es el de Álvaro Prieto

Las grabaciones de la zona fueron claves en la investigación, en ellas se observa como el chico trató de subirse a un tren que estaba parado en la zona de talleres y se electrocutó al alcanzar el techo y tocar la catenaria. Por ello, el auto judicial menciona el levantamiento judicial del cadáver, la inspección ocular, la toma de muestras y vestigios por parte de la Policía Científica, la práctica de la autopsia, la recogida de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación y de establecimientos cercanos al lugar, y la toma de declaración de testigos. Con ello cierra este trágico caso sucedido el 12 de octubre de 2023.

Un comentario en «Archivada la muerte de Álvaro Prieto debido a la inexistencia de implicados en el caso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *