Andalucía ha comenzado a vacunar en el día de hoy a personas mayores de 55 años con la vacuna AstraZeneca, tras la decisión adoptada el pasado lunes por el Ministerio de Sanidad de retomar la administración de esta vacuna contra el Covid-19 y llevar su autorización hasta los 65 años, concesión esta última que Andalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España.

De hecho la comunidad ha comenzado a administrar las dosis de AstraZeneca que habían quedado almacenadas y a las cuales se suman las 17.800 llegadas esta semana, para administrar. El fin es vacunar a la población general entre 55 y 65 años, comenzando en orden descendente, en concreto por los nacidos en el año 1956.

Estas primeras dosis para este grupo de edad, no vinculadas a ninguna profesión esencial, han comenzado a administrarse en Almería capital, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, en Almonte (Huelva) y en el municipio malagueño de Ronda, según concreta la Consejería en una nota de prensa.

Igualmente, se va a comenzar a citar para ir arrancando en el resto de provincias una vez que se concluya la vacunación de profesionales pertenecientes a los grupos esenciales de educación y cuerpos de seguridad, penitenciarías y Protección Civil que también se están vacunando con este preparado de la Universidad de Oxford.

La vacunación a este grupo de edad con AstraZeneca se suma a la vigente actualmente con Pfizer, que está siendo inoculada a personas mayores de 80 años, grandes dependientes y a sanitarios y sociosanitarios, y Moderna, que también se está administrando a sanitarios y mayores.

En total, Andalucía recibe para emplear durante esta semana 99.450 de Pfizer, que se han recibido hoy lunes,  56.800 de Moderna, y 20.000 dosis de AstraZeneca que se suman a las ya existentes que se acumularon durante el parón de nueve días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.