Inquietante desaparición de Álvaro Prieto López , el joven cordobés al que se le perdió el rastro el 12 de octubre en Sevilla. 

El joven Álvaro Prieto perdió el tren a Córdoba tras una noche con amigos en una fiesta en la discoteca Theatre de Sevilla Este. No llegó a tiempo para coger el Avant de las 7.35 del que tenía billete de vuelta a su ciudad. De la sala de fiestas salió sobre las 7.20, sin apenas batería en el móvil. Desde ese punto a Santa Justa hay 3,5 kilómetros (7 minutos en coche o 44 andando). A las 7.22, el Prieto manda el último whatsapp a sus padres, “voy para la parada”.

Álvaro no llego a tiempo e intento alcanzar el AVE dirección a Córdoba. Se saltó el control de seguridad para coger el AVE Sevilla-Barcelona de las 8.55 horas, pero los vigilantes del recinto abortan el desesperado intento d que cruza las vías y se coló en los vagones. Fue expulsado de la estación de Santa Justa, según afirman los trabajadores, sin oponer resistencia y sin mostrar ningún acto de mala educación.

El rastro del chico se pierde saliendo de la estación, al parecer con la intención de hacer autostop para volver a casa. La última imagen captada por videocámaras muestra cómo abandona el recinto de Santa Justa hacia la avenida de Kansas City, la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba. Algunos testigos han afirmado que Álvaro fue visto a las 10,30 horas cerca de la autovía.

En las declaraciones realizadas, Julia López madre de Álvaro, imagina qué le podía haber pasado a su hijo tras comprobar que había perdido el tren, que no llevaba dinero en efectivo y que el móvil se había quedado sin batería.

“Se encuentra impotente, que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tengo que buscarme la manera de irme para Córdoba”, asegura la madre.

Julia contempla dos duras hipótesis ante la desaparición de su hijo “andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche”, afirmó ayer en un programa de radio.

La Policía considera ya de ‘alto riesgo’ la desaparición de este joven de 18 años, estudiante de Ingeniería que juega en las categorías inferiores del club del fútbol Córdoba.

Un comentario en «Álvaro Prieto López el joven cordobés desaparecido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *