Así lo ha anunciado en la tarde de hoy el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, «Una luz al final del túnel». 

La Matriz de Almonte tiene pensado reunirse a finales de 2021 con los encargados del Plan Romero para preparar la ansiada romería del próximo año 2022, una decisión que se ha tomado debido a la mejora de la situación sanitaria, tras calmarse esta última ola que hemos sufrido.

Una hermandad que se muestra con optimismo y ante las cámaras de Andalucía Directo de Canal Sur Televisión, Padilla ha señalado que «se va a empezar a trabajar para la romería de 2022», entre otros motivos porque, tras dos años sin celebrarse, «la maquinaria no está engrasada». «Hay muchos funcionarios nuevos que no conocen el Plan Romero», ha referido el presidente de la Matriz.

El Plan Romero se encargará de preparar toda la seguridad de los peregrinos y de las hermandades filiales que transitan por los caminos de Andalucía que conducen hasta la aldea almonteña, así como por el buen desarrollo de los actos en El Rocío.

Un signo de esperanza, que permitirá que dicha reunión y la ansiada romería llegue ante este último año en el que se descartó mantener cualquier encuentro, ante la persistencia de la pandemia, que hacía inviable la celebración de cualquier peregrinación masiva.

Un comentario en «Almonte prepara el Rocío 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *