Alfredo Martín, delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, ha visitado hoy Hinojos, donde se ha reunido con el alcalde, Miguel Ángel Curiel, para conocer los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento en infraestructuras municipales con subvenciones de la Consejería que dirige Juan Marín.

Gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario, el ayuntamiento ha podido acometer reformas en la Jefatura de la Policía Local así como acondicionar la planta baja de la Casa Consistorial y vallar el recinto ganadero municipal.

Martín ha señalado que el compromiso de Gobierno andaluz con el municipalismo se refleja en el Presupuesto de 2021, con ayudas específicas que se repartirán por primera vez en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta criterios como la densidad de población, el crecimiento demográfico o el índice de envejecimiento.

Precisamente, la apuesta de la Consejería por prestar apoyo al municipalismo llevó a la Dirección General de Administración Local a desplegar desde el principio de la pandemia provocada por la COVID una línea de fondos extraordinarias de 10 millones de euros para ayudar a las entidades locales más pequeñas a sufragar los gastos de limpieza, desinfección y adquisición de equipos de protección y material higiénico-sanitario.

Hinojos fue una de las 62 localidades onubenses de menos de 5.000 habitantes que recibió estas ayudas directas, que se sacaron en abril de 2020 y llegaron a las arcas municipales en una media de 26 días.

En concreto, el Ayuntamiento de Hinojos recibió 26.535,69 euros.

Martín ha anunciado que “en breve van a salir nuevas subvenciones directas para ayudar a los ayuntamientos frente a la COVID que se van a ver incrementadas hasta 15 millones en total” para llegar a más municipios, hasta alcanzar a todos los de menos de 20.000 habitantes, un total de 74 en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *