Paterna se prepara para la salida procesional de San BartoloméPaterna se prepara para la salida procesional de San Bartolomé

Paterna se prepara para la salida procesional de San Bartolomé. El municipio paternino está viviendo unos días intensos con una amplia programación de actividades dedicadas para todos los públicos y realizadas en honor al patrón de la localidad.

Las populares fiestas en honor a San Bartolomé son muy sonadas y queridas en Paterna del Campo. Desde el pasado 19 de agosto, hasta el próximo día 27 los paterninos han estado y estarán inmersos en unos días cargados de emoción y disfrute.

El pistoletazo de salida a estas Fiestas Patronales tuvo lugar el pasado 19 de agosto, los vecinos más pequeños de la localidad vivieron con muchas ganas su tradicional «mojá».

También han tenido cabida en esta amplia programación artistas del panorama musical nacional como son Celtas Cortos o Argentina que han ofrecido magníficos ratos de convivencias a los asistentes.

Uno de los momentos más esperados sin duda alguna, es la salida procesional de San Bartolomé que volverá a recorrer las calles de su querido municipio, después de años de espera. Los nervios ya están a flor de piel entre los vecinos que cuentan las horas para vivir esa esperada procesión.

Este mismo miércoles 24 de agosto tendrá lugar la Función Principal y ese mismo día por la noche realizará la salida procesional tan esperada por todos.

Para culminar estos días tan especiales, el colofón final será el sábado 27 de agosto con la subida al camarín del propio santo. Este acto se celebró por primera vez el año pasado y debido a la gran acogida que tuvo entre los fieles ya se ha instaurado de manera oficial en la festividad del patrón del municipio paternino, San Bartolomé.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *