La DGT arranca la Operación Especial de Tráfico "Semana Santa 2022"La DGT arranca la Operación Especial de Tráfico "Semana Santa 2022"

La DGT arranca la Operación Especial de Tráfico «Semana Santa 2022». Esta operación se desarrollará en dos fases que coincidirán con los días de mayor circulación, ya que está previsto que haya más de 3,2 millones de desplazamientos de largo recorrido en Andalucía. 

Durante la Semana Santa se produce una importante cantidad de desplazamientos de vehículos por toda Andalucía. Principalmente, por las festividades, las vacaciones estudiantiles y por la multitud de actos religiosos que tienen lugar durante estas fechas.

Por ello, para aumentar la seguridad en las carreteras, la DGT ha puesto en marcha  una serie de medidas de regulación, ordenación y
vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “SEMANA SANTA – 2022”. El objetivo de este plan es dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Esta operación estará dividida en dos fases. La primera de ellas será desde las 15.00 horas del viernes 8 de abril hasta las 00.00 horas del domingo 10 de abril que comprende el fin de semana precedente a Semana Santa.

La segunda fase es más importante que la anterior anterior por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, que comenzará a partir del mediodía del miércoles 13 de abril, con la segunda Operación Salida de la Semana Santa 2022. Comprenderá los días miércoles 13 y jueves 14. Esta fase concluirá a las 00.00 horas del lunes 18 de abril, con la Operación Retorno, que se desarrollará durante el domingo 17 y el lunes 18 de abril.

Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Un comentario en «La DGT arranca la Operación Especial de Tráfico «Semana Santa 2022»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *