Entre las víctimas mortales del tiroteo de Isla Cristina se encontraba un menor ajeno a los enfrentamientos entre los clanes y una mujer en estado de gestación.
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por el asesinato de tres personas en el tiroteo ocurrido el pasado 16 de agosto en Isla Cristina, donde falleció un menor ajeno a los enfrentamientos entre clanes y dos mujeres, una de ellas embarazada de ocho meses.
Se encontraban huidos de la justicia en distintos barrios de Huelva capital desde la intervención policial del pasado día 8 de septiembre en la que se desarrolló una primera fase de la operación con la detención de tres miembros de la organización criminal. Han sido detenidos en la madrugada de este miércoles en San Bartolomé de la Torre.
En total, por parte de la Guardia Civil son ya cinco los detenidos relacionados con este caso. De momento, los tres primeros están en prisión provisional.
Los dos detenidos de hoy se encuentran en dependencias oficiales de la Guardia Civil. Se les atribuye tres delitos de asesinato, un delito de homicidio en grado de tentativa, delito de lesiones graves al feto con resultado de muerte, delito de lesiones y de pertenencia a organización criminal. Pasarán mañana a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Plaza 3 de Ayamonte, que investiga la causa.
La operación ha sido coordinada por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Huelva con el apoyo del Equipo Territorial en Ayamonte. Debido a la complejidad del dispositivo y la peligrosidad de los individuos, fue requerida la participación de la Unidad de Especial Intervención, el Grupo de Acción Rápida, un helicóptero, guías caninos y perros especializados.
Las investigaciones continúan con el análisis de las pruebas obtenidas y la documentación intervenida.
