Alrededor de 120 niños y niñas, distribuidos en ocho grupos diferentes, han participado en los cursos infantiles.
La Piscina Municipal de Rociana del Condado acogió en la mañana del jueves, 3 de septiembre, la clausura de los Cursos de Natación 2026, una propuesta que se ha desarrollado desde el pasado 1 de julio y que ha reunido durante el verano a cerca de 170 participantes entre niños y adultos.
En esta edición, alrededor de 120 niños y niñas, distribuidos en ocho grupos diferentes, han participado en los cursos infantiles, mientras que el grupo de adultos ha contado con cerca de 50 inscritos. Una alta participación que vuelve a poner de manifiesto el interés de los vecinos por esta iniciativa deportiva y de aprendizaje.
La concejala de Deportes, Concha Rivera, que estuvo presente durante la jornada de clausura, ha destacado la buena acogida de los cursos y el trabajo desarrollado durante estos dos meses. «Desde el Ayuntamiento de Rociana y la Concejalía de Deportes estamos muy satisfechos con el desarrollo de esta edición y, sobre todo, con la participación de tantos niños y adultos. Para nosotros es muy importante que las instalaciones de la Piscina Municipal sean también un espacio de aprendizaje además de un lugar de ocio durante el verano», ha señalado.
Rivera ha querido igualmente poner en valor el trabajo de todas las personas implicadas en los cursos: «Detrás de todo esto hay muchas personas trabajando cada día para que todo funcione correctamente, desde los monitores y técnicos deportivos hasta los socorristas, mantenedores, taquilleras y el resto del personal municipal. A todos ellos queremos agradecerles su dedicación y el trabajo que han realizado durante toda la temporada».
La jornada de clausura estuvo especialmente dirigida a los más pequeños, con una fiesta acuática con toboganes hinchables que pudieron disfrutar durante alrededor de una hora y media. Tras ello, y como recuerdo de su participación, cada alumno recibió un obsequio en reconocimiento al esfuerzo y dedicación llevados a cabo durante el verano.
Por su parte, el alcalde de Rociana, Francisco de Asís Pérez, ha subrayado la importancia de mantener y consolidar este tipo de iniciativas dentro de la programación municipal. «Los Cursos de Natación son ya una iniciativa muy esperada por nuestras familias y nos satisface comprobar, año tras año, la respuesta que tienen. A ellos se suman otras propuestas que desarrollamos en los meses estivales como los Talleres de Verano, que finalizaron el pasado 21 de agosto, ofreciendo durante esta época alternativas de ocio y actividades para nuestros niños y jóvenes», ha señalado.
En este sentido, ha destacado que «seguimos trabajando para que nuestros vecinos puedan disfrutar de unas instalaciones y servicios municipales de calidad, tanto con la organización de actividades como con la mejora de nuestros espacios deportivos». En este último ámbito, ha recordado las actuaciones que se están acometiendo desde el pasado 18 de agosto en el Polideportivo Municipal Antonio Vázquez Martín ‘Maestro Zapatero’, gracias a la subvención de la Diputación de Huelva a través del programa ‘Tú Diputación Invierte’, que permitirán seguir mejorando estas instalaciones para su uso por clubes, escuelas deportivas, deportistas y vecinos.
Con la clausura de los cursos finaliza una nueva edición de esta propuesta deportiva estival, aunque la actividad en la Piscina Municipal se prolongará durante unos días más. Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el próximo lunes, 7 de septiembre, para que vecinos y usuarios puedan seguir disfrutando de ellas antes del cierre de la temporada de verano.
