La actuación mejorará la conectividad territorial y reforzará la oferta turística vinculada a la Ruta del Vino del Condado y al entorno de Doñana.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha iniciado las obras del carril bici de Hinojos, una actuación estratégica orientada a mejorar la movilidad sostenible, fomentar el cicloturismo y reforzar la conectividad entre los municipios del Condado de Huelva y su entorno natural.

Con motivo del inicio de los trabajos, se ha realizado una visita institucional en la que han participado la delegada territorial de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía en Huelva; el presidente y el gerente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez y Adrián Moreno, respectivamente; así como la alcaldesa de Hinojos, acompañada por representantes de su equipo de gobierno.

El proyecto contempla la ejecución de un itinerario ciclista de más de 8,7 kilómetros, que discurre por diferentes tramos de vía pecuaria, caminos municipales, suelo urbano y montes públicos, conectando el núcleo urbano de Hinojos con su entorno natural y turístico. La actuación incluye la mejora y adecuación del firme, la instalación de señalización específica, así como la incorporación de áreas de descanso y mobiliario, con soluciones constructivas adaptadas a cada tramo y criterios de bajo impacto ambiental.

Esta infraestructura permitirá facilitar desplazamientos seguros y sostenibles tanto para la población local como para las personas visitantes, contribuyendo a la diversificación de la oferta turística y a la promoción de un modelo de turismo activo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, ha destacado que “el inicio de las obras del carril bici de Hinojos supone un paso importante en la apuesta por una movilidad más sostenible y por un modelo turístico vinculado al territorio, al paisaje y a los valores naturales del Condado”. Asimismo, ha señalado que “este tipo de infraestructuras permiten mejorar la calidad de vida de la población local y, al mismo tiempo, generar nuevas oportunidades ligadas al cicloturismo y al turismo activo”.

Esta actividad está incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Ruta del Vino Condado de Huelva, que está coordinado por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y financiado con fondos europeos NextGeneration EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, coordinados en Andalucía por la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *