Todo apunta a que las víctimas han sufrido los robos de joyas y dinero de sus cuentas bancarias bajo una posible sumisión química.

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de tres personas por los delitos de estafa y robo con violencia e intimidación, al apropiarse de grandes cantidades de dinero de dos personas de avanzada edad en las localidades de Huelva y Lepe.

Las investigaciones se iniciaron en agosto cuando ambas víctimas, denunciaron haber sufrido dos robos mediante una posible sumisión química, obligando a una de ellas a entregar diversas joyas y extraer un total de 12.000 euros de su cuenta corriente en una entidad bancaria en Huelva; y a la otra persona, a entregarles 17.000€. de la caja fuerte de su domicilio.

Por ello se inició la denominada Operación Oasis 25, llegando a averiguar los agentes que en la provincia de Sevilla se estaban produciendo robos similares utilizando el mismo modus operandi, iniciándose allí también investigaciones.

Tras gestiones practicadas para la localización de los responsables de los robos, los agentes llevaron a cabo varios registros domiciliarios en las provincias de Cáceres y Toledo, donde se obtuvieron pruebas e indicios que relacionaban a tres personas con los robos perpetrados en Huelva y Lepe, y otros más en diferentes puntos de la geografía española, procediéndose a su investigación.

Se han recuperado parte de las joyas sustraídas en el domicilio de Huelva.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente

En la operación han participado agentes del Equipo de Policía Judicial de Lepe y de la localidad de Lebrija.

 

 

La Guardia Civil dentro del Plan Mayor de Seguridad, imparte charlas informativas a través de Asociaciones de tercera edad, Centros de Mayores y Ayuntamientos de las diferentes localidades onubenses, aconsejando al ciudadano sobre los riesgos que constituyen una mayor amenaza para su seguridad, entre ellos, mantener una distancia de seguridad ante desconocidos que se nos acerquen, para evitar posibles robos o que nos suministren sustancias que puedan anular nuestra voluntad. Así mismo no aceptar nada de desconocidos.

En caso de que algún colectivo de mayores esté interesado en solicitar este tipo de charlas pueden contactar con el Puesto de la Guardia Civil más cercano donde serán informados de los trámites a seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *