El municipio de Villarrasa acoge este curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Paco Pérez, y el alcalde de Villarrasa, Artura Alpresa, visitaron ayer al alumnado del curso “Producción, transporte, almacenaje y aplicaciones del hidrógeno verde”, que se está impartiendo en el centro sociocultural Gadea del municipio villarrasero desde finales de octubre.
Esta formación, de 120 horas y en modalidad presencial, reúne a 15 participantes y tiene como objetivo mejorar su empleabilidad en un sector en crecimiento como es el del hidrógeno verde, tecnología clave para la transición energética. Esta acción se enmarca en la apuesta de la Mancomunidad por promover nuevas oportunidades formativas vinculadas a la sostenibilidad y la innovación.
Durante la visita, ambas autoridades pudieron conocer los contenidos del programa, compartir impresiones con el alumnado y comprobar el avance del proyecto formativo. El presidente de la Mancomunidad destacó que “la formación en energías renovables es fundamental para avanzar hacia un modelo más sostenible y para abrir nuevas oportunidades laborales en nuestra comarca. Queremos que nuestra ciudadanía esté preparada para los desafíos y las oportunidades que trae la transición energética”. El alcalde de Villarrasa, por su parte, subrayó que “acoger este curso es un compromiso con el futuro del municipio. Apostamos por la innovación, la sostenibilidad y la creación de empleo de calidad para nuestra ciudadanía”.
Este curso se enmarca en el proyecto H2 Verde Huelva, desarrollado por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y los ayuntamientos de Huelva y Palos de la Frontera, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad, en el marco del programa Emplea Verde.
