El conductor del turismo implicado en un siniestro vial que afectó a un autobús escolar, cuadruplicaba la tasa de alcohol máxima permitida.

Componentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva, por medio del Equipo de Investigación de Siniestros Viales, ha puesto a disposición judicial al conductor de un turismo que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida, encontrándose implicado en un siniestro vial con un autobús de transporte escolar.

El pasado día 6 de noviembre, según informan desde la OPC, se produjo un siniestro vial entre un turismo y un autobús de transporte de escolar y de menores, al realizar el turismo una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria que tuvo como consecuencia que perdiera el control y volcase en la calzada, colisionando lateralmente con el autobús, sin que hubiera que lamentar daños personales.

Asimismo, sometido a las respectivas pruebas de detección de alcohol y drogas a ambos conductores, se constató la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas del conductor del turismo, arrojando unas tasas de alcohol en aire espirado de 1,08 mg/l que cuadruplicaba la máxima permitida. Además de la alta concentración de alcohol, resultó también positivo en el test indiciario de presencia de drogas en el organismo.

El conductor del turismo, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente, en calidad de investigado, por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La conducción bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de siniestros viales y puede acarrear graves consecuencias, como multas, retirada del permiso de conducción e incluso penas de cárcel, además de un coste humano irreparable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *