Alerta por oleaje en la costa de Huelva y Bahía de Cádiz, la Policía Local de Almonte emite recomendaciones de seguridad.

La Policía Local de Almonte ha emitido un aviso informativo ante la llegada de un fuerte oleaje en la costa de Huelva y la Bahía de Cádiz, provocado por el mar de fondo procedente del huracán Gabrielle, que actualmente se ha transformado en borrasca.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de la tarde-noche del sábado 27 se esperan las primeras olas, inicialmente de menos de un metro, pero con un periodo muy largo de hasta 20 segundos, lo que aumenta el riesgo de fuertes corrientes de resaca.

Durante el domingo 28, el oleaje crecerá progresivamente, superando los 3 metros, con especial incidencia en playas y paseos marítimos durante las pleamares, previstas aproximadamente a las 07:00 y 17:00 horas.

La Policía Local de Almonte recuerda a la población algunas medidas de seguridad fundamentales, como evitar el baño y la práctica de deportes acuáticos. Asimismo, mantenerse alejado de espigones, zonas rocosas y de la orilla y extremar precauciones si se navega o se utilizan embarcaciones ligeras.

Las autoridades insisten en que la prevención es la mejor manera de evitar accidentes. Para información oficial y actualizaciones sobre la situación, se puede consultar la página de la AEMET: www.aemet.es

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *