La Virgen de la Cinta regresa a San Pedro setenta años después con motivo de la Magna Mariana del próximo 20 de septiembre. 

Los tradicionales sones de los campanilleros al amanecer han vuelto a llenar de sentimiento y devoción las calles de Huelva en el día grande de la Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad. Las primeras horas de la jornada dejaron estampas entrañables, en las que la música y la fe se unieron para rendir homenaje a la Virgen Chiquita.

Ya por la tarde, la imagen partió a las 20:30 horas desde la Catedral de la Merced hacia la Parroquia Mayor de San Pedro, donde se celebrará la tradicional novena entre los días 9 y 17 de septiembre. Tras la Solemne Función Principal, el traslado estuvo marcado por la emoción y la gran participación de onubenses y visitantes, que acompañaron a la patrona en un recorrido histórico.

Entre las principales novedades, destacó el regreso de la Virgen de la Cinta a San Pedro setenta años después, un acontecimiento que fue recibido con entusiasmo y devoción por los fieles. Además, el itinerario contó con un singular espectáculo de palmas luminosas, que aportó un toque especial a la procesión y llenó de luz la noche onubense.

El Ayuntamiento de Huelva agradeció el esfuerzo de Policía Local, Emtusa, Protección Civil, Infraestructura y Servicios Municipales, cuyo trabajo garantizó la seguridad y normalidad durante todo el recorrido.

La Virgen permanecerá en San Pedro hasta el próximo 20 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la esperada Procesión Jubilar Mariana, otro de los grandes hitos de este mes de celebraciones en honor a la patrona.

Fotos: Ayuntamiento de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *