El recorrido de la procesión del Lunes de Pentecostés se ampliará 100 metros, llegando a la Hermandad de Sevilla y buscando la reorganización de los Simpecados.
-
Muere la influencer sevillana Belén Domínguez a los 31 años
La Hermandad Matriz de Almonte ha aprobado la ampliación del recorrido de la procesión de la Virgen del Rocio el Lunes de Pentecostés con el fin de mejorar la organización de los Simpecados para mejorar la fluidez de la procesión.
El recorrido se ha ampliado 100 metros, en una asamblea extraordinaria convocada por la Hermandad Matriz, de esta forma la Virgen llegará hasta la Hermandad de Sevilla, bordeando el “Eucaliptal”.
Asimismo, se pretende facilitar la procesión en este tramo, que además es un tramo importante porque es allí donde se concentran un mayor número de Simpecados, sumando un total de 60. Es por ello que la ampliación permitirá una mejor organización de la hermandades filiales que acuden a presentar en esa zona.
Una nueva línea escrita en la historia de la Romería del Rocío, en este año 2025. El cambio se ha realizado buscando la facilidad del desarrollo de la procesión, la movilidad y ante todo la seguridad.
